La defensa del campeonato de los Vaqueros de Bayamón tiene hoy otro reto en Guaynabo, en donde los Mets le reciben con la intención de poner fin a su reinado y regresar por primera vez a la final del Baloncesto Superior Nacional desde su subcampeonato del 1993. El partido será esta noche a las 8:00 p.m.
Bayamón llega al partido reencontrado como colectivo y aspirando a sacar los dos pies del hoyo en el que se metieron al caer abajo 3-1 en la serie al sufrir tres derrotas corridas.
Se reencontró en la victoria del martes, cuando jugó en contra de la pared y redescubrió la manera colectiva de vencer a los Mets en la serie.
Pero su triunfo del martes no fue suficiente para salir del hoyo y hoy tendrá que jugar con la urgencia que les obliga a asumir la situación en que todavía se encuentran, al borde de la eliminación.
“Vamos enfocados, con tranquilidad. Todas las posesiones son importantes, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Moviendo la bola. Cuando movemos la bola sobre 215 pases no hemos perdido en toda la temporada. Sabemos jugar de esa manera. Era cuestión de reencontrarnos y darnos la oportunidad de ir un juego a la vez. Tenemos el juego del jueves y lo vamos a aprovechar con el sentido de urgencia que amerita”, dijo Colón.
El dirigente de los Vaqueros ofreció la estadísticas de movimiento de balón que le resultó efectiva el martes y que espera repetir hoy. Dijo que el equipo hizo el martes 225 pases, de los cuales 25 terminaron en asistencias y solo cinco en pérdidas de balón.
Ysmael Romero, Javier Mojica y Benito Santiago se combinaron para 60 puntos el martes. Romero fue encontrado con frecuencia en la pintura, mientras que Santiago, quien tiró de 6-3 desde afuera del arco el martes, tuvo tiempo para lanzar sus triples.
Editada.
Fuente: Primera Hora / 4 de noviembre 2021