Mariíta’ También se Muda del Sol pa’ Bayamón FC

María José ‘Mariíta’ Cancio, Medio Campo de la Selección de Fútbol Femenino de Puerto Rico que jugó la semana pasada en el preolímpico caribeño de la CONCACAF, se une al éxodo.

La propia ‘Mariíta’ confirmó esta noche a QuePalo.com que decidió seguir los pasos de Karina Socarrás y Selimar Pagán, quienes previamente habían hecho su mudanza desde el Puerto Rico Sol hasta Bayamón FC.

También se marcharon del Sol, club con sede en el estadio Centroamericano en Mayagüez, las hermanas Leilany, Karish y Yarielys Rivera, cuyos padres están igualmente en conversaciones con la gerencia del club bayamonés.

“Honestamente fue una decisión muy difícil, que me tomó tiempo analizarlo con mi familia. Tremendos entrenamientos (en Sol) de alto rendimiento, más compitiendo durante los entrenos con jugadoras mayores que yo,” analizó María José a QuePalo.com sobre su determinación de marcharse del equipo de José Luís Pérez y Shek Borkowski.

“La distancia en ir Mayagüez se me hacía difícil, y llegar a casa tan tarde, más con los estudios se me hacía complicado, y ahora más que estoy en el grado 11, que me cuenta para universidad,” abundó la estudiante del Colegio San Antonio en Río Piedras.

Cancio, quien antes de unirse al Sol estuvo con los clubes de Villa Andalucía y Mirabelli, ahora será una Vaquera de Bayamón FC, cuyo equipo Superior Femenino será dirigido por el técnico Fernando Reyes.

“Bayamón FC es mi selección como nuevo club ya que durante los tryouts esta semana vi la buena estructura que quieren modificar para ayudar más al fútbol femenino. Conozco a varias del equipo que han estado en las selecciones anteriormente, y nos hemos llevado bien en cancha. Espero aportar mucho en este equipo,” nos confirmó ‘Mariíta’.

Hablando de entrenadores, María José tuvo el honor de ser una de las 20 jugadoras que hizo el corte final en el equipo nacional superior para el pasado torneo CONCACAF bajo el debutante coach Carlos Parra.

“Mi experiencia con la Selección Absoluta fue algo de mucho aprendizaje de parte del cuerpo técnico y jugadoras. Un entrenamiento donde te exigían cada vez más, y estar en un alto rendimiento. Sumamente agradecida de la oportunidad que obtuve luchándolo con mucho sacrificio, una de las grandes metas que cualquier jugador le gustaría tener.”

El PR Sol y Bayamón FC serán dos de ocho clubes que competirán a partir de este fin de semana en la 2da temporada de FutFem Superior de la LigaPR.

Fuente: quepalo.com / 16 de octubre de 2019