El receptor bayamonés luce entusiasmado con su llegada a esta novena a través de la agencia libre, al tiempo que se prepara para su debut en el Clásico Mundial con Puerto Rico
Los campos de entrenamientos apenas han comenzado, pero ya puede observarse el enfoque y el entusiasmo del receptor Christian Vázquez con su nuevo equipo de los Twins de Minnesota.
Durante una reciente sesión de bateo en vivo, el lanzador Jhoan Durán lanzó una recta de 102 millas por hora, seguido por una curva que ponchó al boricua Carlos Correa, y Vázquez soltó una carcajada mientras dio unos saltos y se dirigió al montículo para felicitar al ‘tirapiedras’ dominicano.
Si bien era apenas una práctica, la realidad es que los Twins esperan que la llegada de Vázquez estabilice una posición que el año pasado fue uno de sus mayores debilidades del equipo tanto a la ofensiva como la defensiva.
El receptor bayamonés, que firmó por tres años y $30 millones, trae consigo veteranía y dos anillos de Serie Mundial en su haber, además de una actitud ganadora.
” Estamos con la misma meta, seguir ganando”, indicó Vázquez, quien conquistó un título de Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018 y con los Astros de Houston el año pasado luego de ser adquirido procedente de Boston.
” Es la meta de todo equipo y organización, ir a la Serie Mundial, y esa es la meta de nosotros. Creo que tenemos el equipo para hacerlo. Lo más importante es mantenernos saludables”, agregó a El Nuevo Día.
Aunque lleva poco tiempo con el equipo, Vázquez ya comienza a inculcar la mentalidad ganadora entre sus compañeros, según el lanzador boricua José de León.
” Christian es un jugador clave, ha estado en Serie Mundial, y es un líder en el terreno de juego. Cada vez que hablas con él, de lo único que habla es de ganar.
La mentalidad aquí es ganar”, dijo De León.
Vázquez, quien bateó de manera combinada .274 con nueve jonrones y 57 carreras impulsadas en el 2022, se vislumbra como el receptor principal del equipo que también cuenta con Ryan Jeffers, quien es conocido por su defensa.
El dominicano Gary Sánchez fue el receptor titular en la pasada temporada.
El boricua señaló que una de las razones que lo llevaron a firmar con los Twins fue el talento del equipo que el año pasado llegó a estar empatado en el primer lugar en la División Central de la Liga Americana para el 9 de septiembre antes de sufrir una debacle y terminar en el tercer puesto.
” Estoy súper contento de estar aquí con los muchachos y conocerlos. Pienso que tenemos un tremendo clubhouse y tremendo equipo, y si nos mantenemos saludables van a escuchar de los Twins”, explicó Vázquez, quien se ausentará por varias semanas para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Debut en el Clásico
Vázquez señaló que es un honor jugar por primera vez en el torneo en que Puerto Rico ha conquistado el segundo puesto en las pasadas dos ediciones.
” Es un orgullo, ya ahí (en el Clásico) no existe mi apellido ‘Vázquez’. Lo más importante es lo que dice el frente de la camisa, ‘Puerto Rico’, y eso es lo que vamos a hacer, representar lo más que podamos a Puerto Rico en el terreno”, dijo Vázquez, quien compartirá las labores en la receptoría con su ex compañero de los Astros, Martín “Machete” Maldonado.
” Estoy súper contento de poder compartir con Machete. Llevamos muchos años de amistad y ganamos juntos en Houston el año pasado. Hacerlo nuevamente con él va a ser precioso”, concluyó.
Fuente: elnuevodia.com / 23 de febrero de 2023