“Motorita Feliciano” Segundo en Actuar como Coach en las Mayores

El nombramiento de veterano jugador Jesús “Motorita” Feliciano da muestra una vez más de la capacidad de los puertorriqueños en ocupar plazas no solo de dirigentes como son los casos de Alex Cora con Boston, Dave Martínez con y más recientemente Charlie Montoya con Tampa Bay, sino que se suma una más al rol de coach en los equipos de las Grandes Ligas.

“Motorita” Feliciano no solo se destacó como buen bateador en el béisbol puertorriqueño donde logró ganar campeonato de bateo, lograra rebasar los .400 de promedio en una temporada, establecerse como jardineros que le valió el ser escogido en varias ocasiones para el equipo Todos Estrellas. Añadiéndole a esta historia el integrar en dos ocasiones el equipo de Puerto Rico a la Copa Mundial y Series del Caribe, solo han sido parte de su exitosa carrera en el béisbol profesional.

Ahora con su nombramiento para ocupar la posición de coach de primera base e instructor de los guardabosques con la organización de los Angelinos de Los Ángeles el logrado alcanzar otro peldaño más en su carrera. Con este nombramiento se suma como segundo bayamonés en ocupar un cargo con un equipo en las mayores, siendo el primero Jaime Navarro quien ocupó el puesto de coach de lanzadores rol que ocupo un año con el equipo Marineros de Seattle en el 2011.

Navarro que jugó 12 años en las mayores y tres ocasiones logró 15 victorias y en cuatro temporadas sobrepasó las 200 entradas lanzadas. El lanzador derecho criado en la Urb. Rosa y graduado de la Escuela Luis Pales Matos alcanzó mara de 116 victorias y 126 derrotas y efectividad de .472.

Por su parte, “Motorita” egresado de la Academia Discípulos de Cristo en la Urb. Montañez fue subido a los Mets de New York en el 2010 con quien participó en 54 partidos con promedio de .231. Una vez finalizada su carrera como jugador activo, fue nombrado como coach en las menores con equipos del 2014-2017. Reclutado entonces por el dirigente Brad Ausmus de los Angelinos de los ángeles como su coach de primera y de los guardabosques.

En las menores con el equipo Eugene Emerald en la Liga del Noroeste conquistó actuando como dirigente el campeonato en el 2016 y en el 2017 terminó como subcampeón. Finalmente, siguiéndoles los pasos a estos bayamonés está el vigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, quien en cualquier momentos podría estar ocupando un puesto de al menos coach en las mayores.

Fuente: El Todo / 13 al 19 de diciembre de 2018