El dirigente de los Vaqueros de Bayamón se mantiene optimista de que el canastero Ángel Rodríguez estará listo para la serie final.
La serie semifinal entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se prolongó a solamente cinco partidos, pero dejó efectos adversos, particularmente, por una lesión que sufrió el estelar armador de la tropa vaquera, Ángel Rodríguez.
Sin embargo, el dirigente de los bayamoneses, Nelson Colón, respira con un poco de tranquilidad, gracias que los jugadores podrán disfrutar de varios días de reposo mientras culmina la serie entre los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Carolina. La final comenzaría el 17 o 18 de julio, dependiendo de si la semifinal se extiende a siete partidos.
“Definitivo que nos da un poco de aire, en especial a Ángel para que siga descansando su tobillo. Estamos positivos en eso y, además, los muchachos pueden descansar el cuerpo y trabajar en el ‘recovery’. Estamos en lo último, los cuerpos están cansados, con dolor, molestias y es parte del juego. Ahora es aprovechar lo máximo para descansar”, dijo Colón, quien tiene a los Vaqueros en la serie final por tercera ocasión en los pasados cuatro torneos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Rodríguez se lastimó su tobillo izquierdo en el tercer periodo del cuarto partido de la serie, en medio de un intento al canasto. Cayó al suelo con muestras de mucho dolor y, aunque pudo sostenerse por su propio peso, no volvió a ver acción en el encuentro.
Tampoco estuvo activo en el partido del martes. Fue sustituido por Javier González, quien se hizo cargo de correr efectivamente la ofensiva vaquera.
Los Vaqueros participarán en su 26ta serie final. Es la franquicia con la mayor cantidad de campeonatos en el BSN con 16.
Bayamón se ganó el derecho para defender el campeonato que logró en el 2022, eliminando 4-1 a los Indios de Mayagüez en cuartos de final y, luego, a los Atléticos también 4-1.
“San Germán ha hecho un trabajo increíble. Hay que darle crédito a todo el grupo de trabajo, los jugadores y los ‘coaches’ que han elevado a San Germán para ser un equipo competitivo. Nosotros estamos contentos con lo que hemos podido lograr, a pesar de las adversidades”, sostuvo Colón.
“Hemos encontrado la manera de estabilizar el juego y el equipo ha reaccionado. En el partido de anoche (martes) pudimos prevalecer en casa con carácter y ejecutar en los momentos grandes. Esa fue la clave para cerrar la serie”, agregó.
El primer encuentro de la final será en el Coliseo Rubén Rodríguez, donde los Vaqueros marchan 6-0 durante la actual postemporada.
“Lo que se ha vivido este año y, ahora en los playoffs, los fanáticos han respondido con canchas llenas y seguidores como visitantes. Tenemos los mejores fanáticos de Puerto Rico, no hay duda de eso. El deseo y la energía es algo que nos da motivación. Tener ese tipo de fanático que nos apoya es algo bonito”, concluyó Colón.
Fuente: primerahora.com / 12 de julio de 2023