Los campeones Vaqueros volverán con el mismo sello de fábrica que los caracterizó en la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Al menos, esa es la promesa.
La alta gerencia del equipo anunció el martes que repetirán a su principal núcleo de canasteros y que tendrán también a la productiva dupla de importados compuesta con Kristian Doolittle y Jacob Wiley en el torneo 2023, que comenzará el 22 de marzo y en el que intentarán conseguir su primer bicampeonato desde 1995 y 1996.
“Tenemos la oportunidad de empezar a crear una dinastía y se empieza con el ‘back to back’”, expresó el dirigente del conjunto bayamonés, Nelson Colón, en conferencia de prensa.
“Tenemos un gran equipo, hemos tenido adiciones que creemos que tienen la capacidad y el compromosio de ser parte de un equipo ganador. Ahí todo el mundo quiere ganar”, dijo el también técnico de la selección masculina de baloncesto, que clasificó a finales de febrero a la Copa del Mundo de la FIBA en 2023.
Bayamón sumó este año al veterano escolta Johwen Villegas, el delantero Nathanael Butler y el armador Brandon Davis, quien fue prestado el año pasado a los Brujos de Guayama.
Alexis Negrón, Owen Pérez, Ryan Pearson y Javier “Javy” González repiten en el equipo y estarán disponibles desde el primer día de la nueva temporada.
“El equipo Bayamón vuelve con la misma química que en 2022. Es un equipo profundo con muchos jugadores que pueden aportar”, aseguró, por su parte, el gerente general del equipo, el exarmador Wilfredo Pagán.
“Firmamos a nuestro capitán Javier Mojica, Benito Santiago e Ysmael Romero por varias temporadas para que sigan siendo vaqueros por un largo tiempo”, dijo Pagán.
Mientras, en el transcurso de la campaña se unirán Ángel Rodríguez, Romero y Stephen Thompson Jr., quienes se encuentran jugando en diversas ligas del extranjero. El refuerzo Doolitle también se reportará tarde al equipo.
Bayamón tendrá un duro reto cuando se lancen a la cancha el 22 de marzo para abrir la campaña ante los subcampeones Atléticos de San Germán, en el coliseo Rubén Rodríguez.
Y es que hace ocho años ningún campeón ha logrado revalidar en el BSN. El último equipo en conseguir un bicampeonato fue Ponce en 2014 y 2015, precisamente al mando de Colón.
“El compromiso de este año es ganar en casa y celebrar con todos ustedes”, prometió Colón a un nutrido grupo de fanáticos que llenó una de las zonas de palco del coliseo en Bayamón.
“Estoy tan emocionado como lo estuve en 2018, cuando llegué aquí por primera vez. Estar al frente de este equipo es bien especial”, aseguró el dirigente ponceño.
Fuente: elvocero.com / 7 de marzo de 2023