Ni María Detiene a la Jeep Volleyball Championship

Participarán 501 equipos y sobre 5,600 jugadores entre las edades de 5 a 23 años.

A nueve meses de los estragos causados por huracán María en Puerto Rico, muchos pensarían que habría un bajón significativo en la industria deportiva del País, incluyendo el voleibol.

Pero a juzgar por la participación en la décima edición del Jeep Volleyball Championship que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones en San Juan, la llama de competitiva de nuestras categorías menores no ha mermado mucho.

Y es que el evento logró – contra viento y marea – conseguir la participación de 501 equipos y sobre 5,600 jugadores entre las edades de 5 a 23 años.

“En Puerto Rico seguimos en pie. Y dentro de todas las noticias negativas que hemos tenido en los pasados meses, aún quedan algunas muy positivas como esta. Estamos hablando de un evento en el que hay más de 2,000 juegos y que brinda oportunidad de competencia, de entretenimiento y desarrollo deportivo a niños y jóvenes. Es un evento que muchos anticipan cada año y ahora no ha sido la excepción a pesar de las circunstancias”, sostuvo el organizador del evento, Lusi Águila,en declaraciones escritas.

“Aquí tengo coaches de equipos de Barranquitas, de Orocovis y de Gurabo que aún no tienen luz en sus casas y siguen trabajando por sus equipos. Y clubes como los Vaqueros de Bayamón, que repiten 48 de sus 63 equipos este año a pesar de que perdieron sus facilidades de siete canchas debido al Huracán María. Otros como Gurabo han tenido solo una cancha para practicar 10 equipos y han dicho presente. Tu vez ese tipo de esfuerzo y es algo que debe resaltarse”, añadió.

Aparte del factor competitivo y deportivo, Águila también enfatizó que el evento tiene un sólido impacto financiero en la Isla por la cantidad de personas que asisten al mismo.

“A nivel económico se genera cerca de $8 millones a la economía del país cuando tomamos en cuenta no solo la cantidad de equipos y jugadores participantes, sino también los 200 empleos que genera directamente y los cerca de 500 empleos que genera indirectamente, incluyendo dirigentes, guardias de seguridad, ambulancias, el que traen el hielo, los vendedores dentro del evento, etc.”, dijo Águila.

“Y eso sin contar las habitaciones en hoteles del área, las ventas en el Centro de Convenciones y restaurantes aledaños,  las gasolineras, entre otros que se benefician también”.

Sobresalen los Vaqueros

En lo que respecta a la acción en las canchas, el club de los Vaqueros de Bayamón fue el que se llevó la mayor cantidad de victorias al momento del cierre tras acumular seis victorias durante la tercera jornada el martes.

Otros como Avoli de Toa Baja y Borinquen Coquís le siguieron con tres cada una, mientras que el Club de Voleibol de Humacao y el club Herederas consiguieron dos triunfos cada uno.

La acción continua el miércoles desde las 10:00 a.m. con el comienzo de los Brackets de Oro para los equipos que han logrado avanzar hasta estar etapa.

La entrada general para adultos es de $9, para niños es de $7 y para ciudadanos seniors es de $4.50.

Editado

Fuente:  primerahora.com