¡Novato a los 32 Años! El Bayamonés Fernando Cruz Recibe la Llamada para Subir por Primera vez a las Grandes Ligas con los Reds

El relevista puertorriqueño Fernando Cruz informó hoy, jueves, que recibió la llamada que tanto anhelaba al ser ascendido a las Grandes Ligas por primera vez en su carrera con los Reds de Cincinnati.

El serpentinero bayamonés hará su debut a los 32 años.

“Muy contento y agradecido con Dios de todo este proceso. La gloria a Dios. Ha sido algo grande y quiero que el mundo sepa que hay un Dios fiel”, escribió Cruz en un texto esta mañana a El Nuevo Día antes de viajar a Cincinnati desde Louisville.

Hoy, los Reds no juegan. Cruz estará mañana, viernes, en uniforme en Cincinnati cuando reciben la visita de los Rockies de Colorado y acompañará a su compatriota Alexis Díaz en el bullpen.

Cruz regresó este año al béisbol organizado tras siete años de ausencia al acordar un contrato de liga menor con la organización de los Reds. Anterior a eso, el derecho estuvo activo en la Liga Independiente, en México y en el Béisbol Doble A con la novena de Vega Alta, mientras se convertía en el relevista más dominante en la liga invernal con Santurce.

Cruz se ganó la llamada al equipo grande. Este año en Triple A era uno de los mejores cerradores con 23 salvados y efectividad de 2.89 en 56 entradas. Sumaba 66 ponches. Tenía marca de 4-4 con Louisville.

Originalmente, Cruz fue firmado como infielder con la organización de los Royals de Kansas City. Fue seleccionado en la sexta ronda en el sorteo de novatos de 2007. Luego hizo la transición a lanzador en 2011 y solo estuvo hasta el 2012 con los Royals.

Luego en 2015 recibió una oportunidad con los Cubs y llegó a lanzar hasta Triple A. Pero a partir de ese momento, ninguna organización le brindó otra ooportunidad hasta que a principios de este año, los Reds le abrieron las puertas otra vez y Cruz aprovechó en grande la oportunidad.

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 1 de septiembre