Nuevo Curso Escolar

El póximo lunes, 13 de agosto se iniciarán las clases en el sistema de enseñanza público del país con nuevo calendario escolar para el año académico 2018-2019 que cambiará el esquema tradicional de enseñanza pública dándole paso a un nuevo formato de clases con periodos trimestrales en todos los planteles.

A partir de este lunes 13 de agosto, todos los estudiantes tomarán sus cursos por trimestres y no por semestre como era la norma hasta ahora.

El primer trimestre correrá del 6 de agosto al 26 de octubre de 2018; el segundo trimestre será del 29 de octubre al 1 de febrero de 2019; el tercer trimestre comenzará del 4 de febrero hasta el 26 de abril de 2019 y el mes de evaluaciones será del 29 de abril al 7 de junio del 2019.

En lo que respecta a todas expectativas que han venido tratando de superar la problemática de cierres de planteles escolares, que conllevó traslados de escuelas para estudiantes y maestros y que todavía, a solo días de comenzar el nuevo curso escolar, arrastra mucha incertidumbre, inconformidad y oposición de padres y maestros y hasta de los propios estudiantes.

En el distrito de Bayamón, el curso escolar 2018-2019 se inicia con 11 planteles menos que son las escuelas Rafael Hernández, Aurelio Pérez Ramírez (Urb. Santa Elena), Faustino Santiago (Urb. Jardines de Caparra), Andrés González (Santa Olaya), Cristóbal Colón (Lomas Verdes), Dr. Santos Sepúlveda (Sierra Bayamón), Dolores Álvarez (Urb. Montañez), Rexville intermedia, Braulio Dueño Colon, María E. Rodríguez (Alturas de Flamboyán) y la Papa Juan 23 intermedia (Villa Rica).  Por otro lado, se que se mantienen operando un total de 35 escuelas elementales y secundarias.

Mientras tanto, la Escuela Superior Pedro P. Casablanca ubicada en la urbanización Jardines de Caparra se salvó del recorte de las 283 escuelas que ya se habían anunciado su cierre, luego de la culminación de este año escolar.  En una reevaluación se le dio el visto bueno para su permanencia, por lo que ya sus estudiantes no tendrán que moverse para la escuela Luis Palés Matos en Santa Rosa, como se había asignado previamente.

Otra consideración que beneficia a los estudiantes, tanto los de la escuela elemental como de la intermedia es que compartirán el plantel con los de superior. De igual manera se anunció que los estudiantes de la escuela elemental Ángel Mislán Huertas de Santa Juanita permanecerán en su plantel en este inicio del curso escolar en lo que se le hacen unas mejoras al plantel receptor, que será la escuela José Campeche en Santa Juanita, integrándose, entonces, a esta en el mes de enero.

Fuente: El Todo / 9 al 15 de agosto del 2018