Ofrecerán más servicios ambulatorios y oftalmológicos en Bayamón

Puerto Rico Ambulatory Surgical Center adquiere el centro de cirugía ambulatoria CALMA

Con una inversión de sobre $6 millones y la creación de 20 nuevos empleos en la industria de la salud, Puerto Rico Ambulatory Surgical Center (PRASC) anunció la adquisición de CALMA, un centro de cirugía ambulatoria en Bayamón que actualmente se dedica principalmente a procedimientos de oftalmología.

Las nuevas facilidades se unirán a los otros centros del sistema de salud de PRASC, Vista Ophthalmic Ambulatory Center y Caguas Ambulatory Surgical Center, donde al día de hoy se han realizado más de 130,000 procedimientos de cirugía ambulatoria.

El nuevo centro de cirugía ambulatoria de Bayamón, cuenta con dos salas de operaciones especializadas en oftalmología y según se informó, las facilidades serán remodeladas, para desarrollar una sala adicional para expandir el tipo de cirugías que se harán en esas nuevas facilidades.

“Desde su creación PRASC ha invertido casi $60 millones de dólares de capital privado, en el desarrollo y operación de centros de cirugía ambulatoria que es uno de los pilares de la medicina modera y en la dirección en cual esta se dirige”, dijo Cyril Meduña, fundador, principal oficial ejecutivo, y presidente de Advent-Morro Equity Partners, que representa a los accionistas mayoritarios de Puerto Rico ASC.

“Actualmente somos líderes indiscutibles, en este campo de la salud que permite que los pacientes puedan recibir cuidados de la misma altura de los mejores y más avanzados centros de salud en los Estados Unidos. Constantemente estamos innovando y adoptando tecnologías, como la asistencia robótica en los procedimientos que se realizan a diario”, dijo Meduña.

“Tan reciente como en el pasado mes de diciembre se realizó el primer reemplazo de codo en nuestra facilidad de Caguas que se han vuelto el centro de vanguardia en ortopedia en la isla. También en el 2021, nos convertimos en el primer centro de cirugía en realizar los procedimientos de reemplazo de rodillas y reemplazo de caderas en Puerto Rico a nivel ambulatorio y el año pasado fue la primera facilidad en la Isla en integrar la tecnología de realidad aumentada en los procedimientos de ortopedia”, añadió.

La empresa, que este pasado año celebró su decimoquinto aniversario, es el sistema de salud más grande especializado en cirugías ambulatorias donde trabajan más de 100 profesionales de la salud y cuenta con más de 80 cirujanos de diferentes especialidades que a diario operan en las facilidades de PRASC.

Fuente: elnuevodia.com / 24 de marzo de 2023