Pan Pepín Amplía sus Operaciones

La expansión de la fábrica, localizada en el Parque Industrial Minillas de Bayamón, incluye la construcción de una nueva y moderna planta de panificación.

La expansión de la fábrica, localizada en el Parque Industrial Minillas de Bayamón, incluye la construcción de una nueva y moderna planta de panificación, así como la instalación de la línea de producción más moderna en todo el Caribe.

La nueva planta estará dedicada a la elaboración de pan de molde o pan de sándwich en la variedad de panes de Pan Pepín Club.

Las instalaciones se construyeron acorde con las especificaciones de los equipos que componen la línea de producción; además, cuenta con los mejores y más modernos equipos de panificación de compañías líderes en la industria como AMF/BakeTech, Shick, Shaffer, Burford, Stewart Systems y Bettendorf-Stanford.

Por otro lado, en el municipio de Humacao se creó un centro de distribución, un almacén para congelados y rampas en los edificios.

Asimismo, el presidente de Pan Pepín, Mario Somoza, explicó que “la planta cuenta con una línea de manufactura que duplica la capacidad de producción actual, lo que aumenta significativamente nuestra capacidad de producción a un máximo de 150 empaques de pan por minuto”.

Somoza destacó además que la nueva maquinaria automatiza procesos críticos con los más modernos sistemas para la seguridad de los alimentos, lo que contribuye a minimizar el riesgo de contaminación de los productos para brindar una mayor seguridad a los clientes y consumidores.

Pan Pepín se fundó en el 1974 y se ha dedicado a elaborar panes, panecillos y tortillas de harina de trigo de alta calidad y frescura por más de 40 años. La nueva planta reafirma la visión de la empresa de continuar invirtiendo para hacer crecer la operación a fin de brindar los productos de mayor calidad en el mercado.

Así mismo, la empresa busca promover la elaboración local de nuevos productos que puedan sustituir importaciones e, inclusive, abrir la puerta a la exportación a otros mercados. De esta manera, Pan Pepín continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico.

“Invertir, crecer y ampliar nuestras operaciones, facilitando así la creación de más empleos para los puertorriqueños, nos llena de satisfacción y afirma nuestro compromiso de continuar aportando al continuo desarrollo social y económico de Puerto Rico”, subrayó Somoza.

Pan Pepín cuenta con cinco centros de distribución alrededor de la Isla. En el 1998, se unió a la empresa puertorriqueña B. Fernández & Hnos., Inc. En el 2016 amplió operaciones para elaborar las Planitas, plantillas de trigo de Pan Pepín.

Este año, recibió el galardón como Manufacturero del Año otorgado por la Asociación de Productos de Puerto Rico durante la ceremonia de los Premios de Excelencia en Calidad 2018.

Editado

Fuente: primerahora.com / 13 de noviembre de 2018