Parque del Cantón Iniciará Construcción este Año en Bayamón

Tras varios años en el mercado, los propietarios de El Cantón Mall en Bayamón lograron arrendar parte de un predio de terreno que está cerca del mencionado centro comercial a dos cadenas de restaurantes: El Mesón Sándwiches y La Parrilla Argentina.

Así lo confirmó Alberto Corretjer, uno de los propietarios de El Cantón Mall, quien dijo que el nuevo desarrollo se conocerá como Parque del Cantón. El predio, de unos 9,300 metros aproximadamente, queda en una esquina de la avenida PR-29, frente a los restaurantes Red Lobster y Olive Garden.

Al momento, la construcción de los negocios de comida no ha comenzado, ya que están a la espera del endoso de la Autoridad de Carreteras y Transportación para someter los permisos de construcción al municipio, según el empresario. “Esperamos comenzar la construcción este verano”.

El terreno se dividió en tres espacios, y cada inquilino tendrá su negocio individual tipo “free standing”. En total, Parque del Cantón contará con 110 estacionamientos. Todavía queda disponible el tercer lote, de 2,430 pies cuadrados aproximadamente, el cual podría destinarse a otra cadena de comida o a un tipo de negocio diferente, dijo Corretjer.

Por su parte, Jorge Alberto Rodríguez Lockwood, director de Operaciones de Loro Group, compañía matriz de La Parrilla Argentina, indicó que la construcción de su restaurante iniciará a principios de 2023 y la inversión rondará $1.5 millones.

Este será el restaurante número seis de la cadena y el segundo que abre en formato “free standing” y con ventanilla de auto-servicio. El primero con dicho formato está también en Bayamón, en el centro comercial Río Bayamón Plaza en la avenida Los Filtros. Una vez comience la operación de este local en Parque del Cantón, el establecimiento generará 50 empleos directos y acomodará a 100 comensales, según Rodríguez Lockwood.

Se Renueva El Cantón Mall

De otro lado, Corretjer adelantó que en la primera mitad del presente año reinaugurarán un ala del centro comercial El Cantón Mall, la cual fue impactada tras el paso del huracán María en el 2017. Esa sección del edificio es la que da hacia la avenida Bobby Capó, y debido a los daños fue necesario remodelarla.

Asimismo, ya está en construcción la nueva tienda Me Salvé, que tendrá unos 13,000 pies cuadrados aproximadamente. Me Salvé ya era inquilino de El Cantón Mall, pero se mudará a un espacio más grande y el nuevo establecimiento adoptará el nuevo concepto de la cadena, el cual incluye departamentos más amplios y un mejor inventario de mercancía y artículos de decoración para el hogar, así como más variedad de ropa y calzado para la familia, entre otros.

El socio de El Cantón Mall señaló además que la cadena All Ways 99, otro de los inquilinos del centro comercial, está expandiendo sus instalaciones y el nuevo espacio tendrá 7,500 pies cuadrados.

El Cantón Mall, fundado hace más de 40 años, tiene poco más de 275,000 pies cuadrados, distribuidos entre tiendas, restaurantes y oficinas de gobierno, muchas de las cuales atienden al público solo por cita desde que comenzó la pandemia. Al presente, la tasa de ocupación del centro comercial ronda el 90%, según Corretjer.

Editado. Fuente: El Nuevo Día – 27 de enero 2022