La Asociación puertorriqueña de policías de Chicago, entregó hoy al Proyecto Nacer, enfocado en servicios a familias de padres adolescentes, una moderna unidad móvil que será utilizada para proveer servicios educativos, de mentoría y médicos a adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años, como otra medida de prevención a enfermedades contagiosas, embarazos no deseados y violencia en el noviazgo.
Durante la actividad en la que estuvieron presente la Principal Oficial Ejecutiva del Proyecto Nacer, Dra. Anayra Túa López. “En septiembre del 2017, la comunidad puertorriqueña e hispana de Chicago se organizó para recibir productos de primera necesidad que fueron enviados a Puerto Rico, como provisión luego del paso de los huracanes Irma y María, esto en colaboración con otras entidades en Chicago. En esa ocasión el Proyecto Nacer sirvió como enlace y entre otras cosas recibimos y distribuimos los donativos a las comunidades a través de toda la isla, de ahí nació una relación que perdura y que dio paso al donativo que recibimos hoy”, sostuvo la Dra. Túa López.
Según explicó el Sargento Waldemar Cruz portavoz de la organización, la misión de la Asociación Puertorriqueña de Policías (Puerto Rican Police Association- PRPA) es reunir a agentes de la ley que son de ascendencia hispana en un esfuerzo conjunto para fomentar relaciones positivas con las comunidades a las que se sirven. Además, se dedican a apoyar e iniciar programas y políticas públicas que muestran su compromiso de servicio a esas comunidades. El proyecto Nacer, por su parte, es una organización sin fines de lucro que ha desarrollado por veinte años un modelo exitoso de Incubadora de Familias que atiende a tres generaciones de familias de padres adolescentes en Puerto Rico.
“Como puertorriqueños en la diáspora, los miembros del PRPA hemos elevado nuestro propósito a fortalecer los vínculos y de apoyo a las comunidades en la isla de Puerto Rico; por lo cual en diciembre del 2017 llevamos a cabo una Gala de Recaudación de Fondos, donde se recaudaron cuarenta mil dólares ($40,000); los cuales fueron donados a Proyecto Nacer. La inversión de este donativo ha permitido al Proyecto Nacer incrementar su impacto y presencia en las comunidades de Puerto Rico con esta clínica móvil”, sostuvo el sargento Cruz.
Los líderes del PRPA que viajaron a Puerto Rico son: Sgto. Waldemar Cruz (PRPA President), Chicago Patrol Officer Marilyn Gómez (PRPA Vice-President), Chicago Police Officer Luis Arroyo, Ms. April Rivera-Curtis (Chicago Community Leader) and Mr. Miguel Vázquez (Chicago Community Leader).
Editado
Fuente: Francisco Aulet
Fotos: Cortesía de Francisco Aulet