“Póntela, Protégeme”, La Nueva Campaña Educativa de Bayamón, Enfocada en Niños y Jóvenes

Póntela, Protégeme”; “Si vas a Janguear, Póntela”, esas son algunas de las frases que acompañan la nueva campaña con la que el Municipio de Bayamón quiere impactar a la ciudadanía y a la población más joven y adulta sobre el riesgo que representa para ellos y los niños, el no mantener activos los protocolos como medio de prevención al coronavirus.

El alcalde de Bayamón explicó que a esos efectos, se desplegaron hoy dos gigantescas pancartas a cada lado de la casa alcaldía, una que muestra a una niña colocándole una mascarilla a su padre, recalcando sobre la importancia de que los adultos protejan a los niños, una población que refleja un incremento en el número de casos y en la otra cara del emblemático edificio, otra que muestra a varios jóvenes utilizando mascarillas quirúrgicas, mientras se toman un “selfie”, con el mensaje, “Si vas a Janguear Póntela”, enfatizando en el uso de la mascarilla en reuniones de jóvenes. También se han colocado “cruzacalles” en los puentes peatonales de la ciudad, anuncios en vallas digitales y se han producido pancartas y pegatinas.

“Sabemos que el uso de la mascarilla ha demostrado ser determinante para el control en la propagación del virus y que debemos continuar usándola, por eso es importante este tipo de campaña, donde insistimos en su uso mediante un mensaje contundente y advertimos a todos los ciudadanos, particularmente a los más jóvenes sobre las consecuencias de no usar la mascarilla, mantener distanciamiento y lavado de manos en todo momento. Además enfatizamos en el riesgo en que se coloca también a la población pediátrica”, sostuvo el Alcalde “El detener los contagios nos toca a todos, nosotros hacemos nuestra parte y el ciudadano la suya, siguiendo las recomendaciones de los salubristas, sólo así libraremos esta gran batalla”, sentenció. Finalmente, recalcó que todos deben seguir al pie de la letra la recomendación de médicos y salubristas sobre el uso del tapabocas adecuado y de forma correcta, así como mantener el distanciamiento y lavado constante de manos, así como las disposiciones de las órdenes ejecutivas.

Editado.