Programa de Verano de Biología y Química

El Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB), anunció la celebración del Programa de Verano Explora Ciencia Vaquera, mediante el cual estudiantes de escuela superior podrán obtener experiencias prácticas en ambas materias.

El programa de verano se llevará a cabo desde el 20 al 24 de junio de 2022, en el Recinto de Bayamón, y estará disponible para estudiantes de 15 años en adelante.  El cupo del evento es de 20 estudiantes.  La institución recibirá un donativo sugerido de $100, el cual debe realizarse a través de las ventanillas de la Oficina de Recaudaciones de la institución universitaria.

“El Programa de Verano es un espacio que permitirá a los participantes enriquecer sus habilidades y conocimientos sobre el campo de la ciencia, de la mano estudiantes y profesores del Departamento de Biología de la UPR en Bayamón”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Este programa incluye visitas a las facilidades de los departamentos de biología y química; desarrollo de plan de desarrollo personal de los participantes; método científico; cambios químicos y físicos; uso del microscopio; recolección y análisis de datos científicos; extracción de ADN; uso de la calculadora científica y carreras en las ciencias, entre otros.

Fuente: El Expresso / 19 al 25 de mayo de 2022