Programa Educativo Siembra Valores en Nuestros Niños

Cultiva valores para la sana convivencia y respeto en nuestras comunidades

Unos 350 estudiantes de los municipios de Bayamón, San Juan y Caguas participaron este año en el proyecto educativo “Sembrando Valores”. El mismo está compuesto por cinco talleres que fomentan la importancia de los valores del amor, la paz, el respeto, el perdón, la honestidad y el compartir.

Como parte de la iniciativa y para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la presentación del espectáculo Sembrando Valores: El Musical, en el Teatro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en Hato Rey.

Esta actividad, que reforzó cada una de las destrezas aprendidas, fue el gran final de este año, de este proyecto de la Alianza realizado con el apoyo de la Fundación Ángel Ramos.

En el espectáculo participaron los personajes principales de Sembrando Valores, entre estos: Caballero Corazón, que representó el valor del amor y Titi Meli Cariñosa, que personificó la paz; Don Diccionario, que encarnó la honestidad; la Srta. Nota Musical que personalizó el respeto; Mr. Pincel con el perdón; y con Aurora Computadora, quien habló sobre la importancia de compartir.

El entusiasmo y la energía de los estudiantes de las Escuela Rexville Elemental y S.U. Herminia Rivera Fernández, del municipio de Bayamón; la Escuela Eleonor Roosevelt, Escuela Dr. José Gualberto Padilla y la Escuela Santiago Iglesias Pantín del municipio de San Juan; y la Escuela José de Diego del municipio de Caguas, inundaron la sala a medida que estos personajes hablaban, cantaban y bailaban.

Los maestros de todas estas escuelas participantes, se manifestaron muy complacidos con el proyecto y con las estrategias utilizadas y solicitaban que se repitiera el proyecto consecutivamente en su escuela y que se extendiera a otros planteles.

Por su parte, la licenciada Katiana Pérez-Torres, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas, dijo que este es el séptimo año consecutivo, del proyecto “Sembrando Valores”.

“Tenemos el firme compromiso de educar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia de cultivar valores y ofrecerles las herramientas para que puedan desarrollarse como mujeres y hombres de bien en nuestra sociedad”, sostuvo.

La actividad contó con el apoyo del licenciado Rafael Cortes Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos, y su directora ejecutiva, Laura López.

Fuente El Nuevo Día / 19 de mayo de 2017