Promesa del Boxeo José “Cheito” Román

El boxeador bayamonés, Jose “Cheito” Román, continúa demostrando el talento que se cosecha en los campos de la ciudad vaquera.

Jose Cheito Roman junto a su equipo de trabajo

El pasado sábado 21 de enero de 2017, subió al ring del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, para enfrentar a Yoshua Andrades, y lo que allí se experimentó fueron grandes cosas.

Román dominó a su oponente, y con solo conectar un par de veces logró un contundente KO, durante el primer minuto de combate.

Pesaje de Jose Cheito Roman

“Uno tiene que estar preparado físicamente, mentalmente y espiritualmente para lograr una victoria así.”, indico Román, luego de su combate. “Voy con la mente de trabajar asalto por asalto pero la meno llego y pudimos acabar antes de lo esperado.”, añadió Román.

Cheito como de cariño lo conocen, es producto del Monterey Boxing Academy y es entrenado por Emilio Lozada, presidente de esta escuela de boxeo. Actualmente Román, pertenece a la firma DiBella Entertainment con base en New York y posee un record profesional de 2-0, ambas por KO.

Jose Cheito Roman

“Lo veo bien. Hay que seguir entrenando fuerte si queremos llegar a esas grandes peleas. Todo es paso a paso. Él tiene mucha experiencia como aficionado y eso le ayuda, especialmente para trabajar diferentes aspectos del boxeo. No todo es combate, fuera del ring se trabajan muchas cosas como disciplina, respeto al deporte, responsabilidad, dedicación.”, afirmó el entrenador Emilio Lozada.

El equipo de Román espera ahora comenzar entrenamientos nuevamente. “No tenemos fecha para un próximo combate porque acabamos de bajarnos del ring, pero nos estaremos reuniendo con el manejador de Cheito, Ricardo Figueroa, esta semana para saber cuál es el próximo paso.”, añadió Lozada.

Jose Cheito Roman junto a su fanaticada

Por su parte, el púgil agradeció a todo su equipo de trabajo y los fanáticos que siguen su carrera. “Estoy muy agradecido con todos. Muchas gracias por creer en mí y en mí talento. Continuaré trabajando para desarrollar las herramientas necesarias y poder darle gloria a Puerto Rico. Esperen mucho de mí.”, finalizo Román.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón