Queensboro FC Realiza Tryout en el Bayamón Soccer Complex

Sobre 55 jugadores nacidos entre el año 2002 y 2005 han participado en los ´tryouts¨ organizados por el Qeensboro FC y el Bayamón FC en el Bayamón Soccer Complex. Concretamente han sido 27 jugadores del Bayamón FC y 31 de distintos clubes del patio. Estas pruebas han estado a cargo del “Head Coach” del club neoyorquino Josep Gombau.

El pedigrí de entrenamiento de Josep Gombau incluye cuatro continentes en los últimos 24 años. Después de comenzar su carrera como entrenador en 1996 en el CF Amposta, ubicado en la misma ciudad donde nació en la región de Cataluña en España, Gombau pasó un tiempo como cazatalentos del RCD Espanyol. En el 2003, se unió al FC Barcelona como director técnico de la Academia FCB. Ayudó a desarrollar el sistema FCB Escola en todo el mundo, convirtiéndose en el Director Técnico de su programa en Dubái. En el 2009, se convirtió en director técnico del Kitchee SC en Hong Kong, donde ganó dos títulos de la liga nacional. Entre 2013 y 2018, Gombau fue director técnico en la A-League de Australia, ganando la Copa Australiana con el Adelaide United. Tambiénpasó una temporada con Western Sydney Wanderers. Además, se desempeñó como director técnico del equipo nacional Sub-23 de Australia y asistente técnico de la Selección Nacional Mayor, cumpliendo un rol integral en la clasificación de los Socceroos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Previo a aceptar el cargo en Queensboro FC, Gombau fue director técnico del Odisha FC (anteriormente Delhi Dynamos) en la Superliga de India.

En adición, Gombau no es ajeno a Puerto Rico y al Bayamón FC. Anteriormente ha visitó la Isla en su también rol de director técnico y supervisor del sistema de academias DV7 del máximo goleador de la selección española y Campeón de la Copa del Mundo, David Villa, con quien el club bayamonés tiene convenio desde 2016. Villa también es cofundador del Queensboro FC junto a Jonathan Krane, socio fundador de Queensboro FC y director ejecutivo de KraneShares.Junto a Josep Gombau trabajó en estas pruebas el director técnico del Bayamón FC Delfín Ferreres. Él es el entrenador del equipo superior del Bayamón FC. Igualmente, varios entrenadores de la academia del BFC asistieron en los trabajos de los ¨tryouts¨ También estuvo presente en el evento el Sr. Frederick Kessler representante de la junta directiva del Queensboro FC.

Estas pruebas se han llevado a cabo con miras a escoger jugadores puertorriqueños para que se puedan integrar al equipo sub-19 del Queesnboro FC, que estará debutando este año en la nueva liga USL Academy en Estados Unidos. Los jugadores que se escojan se establecerán en las siguientes semanas en la ciudad de Nueva York donde Queensboro FC tiene su sede. En el caso de este equipo cuentan con una residencia para los jugadores del equipo. El equipo recientemente ha comenzado su pretemporada.Los jugadores que han participado de estos ¨tryouts¨ han tenido que cumplir con unos protocolos establecidos incluyendo el presentar una prueba PCR negativa de COVID19 antes de acceder al terreno de juego como parte de las medidas de seguridad establecidas para poder llevar a cabo el evento según requerimientos de las agencias gubernamentales.

Editado. Fuente: Facebook Bayamón FC