(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – No hubo piedad desde el brinco inicial, ya que nunca cedieron el puntero. De esta manera los Vaqueros de Bayamón dominaron de punta a punta a los Cariduros de Fajardo, a quienes derrotaron 96-84 en partido del Baloncesto Superior Nacional escenificado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.
La victoria de la tropa dirigida por Francisco ‘Paco’ Olmos fue una sumamente importante, ya que los coloca en 13-18 para igualar en cantidad de triunfos junto a los Capitanes de Arecibo, que están en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Fajardo, con el revés, cayó a 18-10 y queda en el segundo puesto, debajo de los líderes Santeros de Aguada que tienen 19-9.
El primer parcial fue un paseo para los locales, que dominaron 19-5 a unos Cariduros que no tuvieron en cancha a su estelar armador Carlos Arroyo, a quien le fue recomendado descanso por una lastimadura. En el segundo acto los equipos lucieron un poco más parejos, pero la diferencia alcanzada por los Vaqueros en los primeros 10 minutos de acción, se reflejó en la ventaja de 40-23 al consumirse la primera mitad.
Las cosas continuaron de la misma manera, llegando los anfitriones a alcanzar una diferencia de 27 con tirada libre del cubano Ismael Romero que puso la pizarra 72-45, antes de que finalizara el tercer parcial 72-48 con canasto a larga distancia de Ricky Meléndez por los orientales.
El cuarto capítulo fue uno de puro trámite, en el cual los Vaqueros mantuvieron una diferencia de doble cifra en todo momento, la cual se redujo en los últimos cinco minutos del encuentro cuando entraron las reservas de ambos quintetos, una vez el partido estaba definido en favor de Bayamón.
Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los ganadores con 14 puntos y 12 rebotes, seguido de Ismael Romero con 13, Christian Dalmau produjo 12 con cinco asistencias y Jesse Pellot Rosa añadió 10 saliendo del banco. Por Fajardo, tres jugadores del banco fueron los que lideraron el ataque de los perdedores, siendo el más destacado Elías ‘Larry’ Ayuso con 16, mientras que Nathan Peavy y Ricky Meléndez aportaron 14 y 11, respetivamente.
Bayamón regresa a cancha el domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, cuando reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche en el Rancho Vaquero. De igual manera reciben el miércoles 21 de junio a los Piratas de Quebradillas, y más adelante, el sábado 24 de junio, se enfrentan a los Capitanes de Arecibo, comenzando ambos encuentros a las 8:00 p.m.
Completarán su calendario como visitante en el Palacio de los Deportes para medirse a los Indios de Mayagüez el 26 de junio. Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los Gallitos de Isabela en el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.
Fuente: Vaqueros Ahí.com/15 de junio de 2017