Salud y el Municipio de Bayamón Anuncian Iniciativa para Prevenir las Hospitalizaciones por el Covid-19

El secretario del Departamento de Salud, junto al alcalde del municipio de Bayamón, anuncian esfuerzos para prevenir hospitalizaciones en pacientes positivos a covid-19.

Los funcionarios anunciaron la disponibilidad de tratamiento monoclonal, libre de costo en el Hospital Regional de Bayamón, para pacientes con covid-19 en etapa bien temprana.

Ante el aumento en hospitalizaciones por el covid-19, el secretario del Departamento de Salud, había destacado recientemente la importancia de que se utilice el tratamiento de anticuerpos monoclonal para combatir virus.

Sostuvo hasta hace unas dos semanas, sobre 200 pacientes habían recibido el tratamiento de forma exitosa, previniendo la hospitalización y la muerte.

El tratamiento está indicado para pacientes mayores de 12 años que hayan dado positivo al covid-19 en prueba de antígeno o molecular y deberá ser suministrado entre los primeros 10 días desde que se presentan los síntomas.

De igual forma, son candidatos aquellos pacientes con riesgo de padecer una enfermedad severa que resulte en hospitalización, pacientes que viven en el mismo hogar y que hayan tenido una exposición prolongada a un caso positivo y tienen factores de riesgo. Al igual, pacientes vacunados contra el covid-19 con riesgo de no desarrollar una respuesta adecuada a la vacunación.

Editada.

Fuente: elvocero.com / 8 de septiembre de 2021