Samuel Morales Llega a Mundial en Nairobi

El joven bayamonés, Samuel Morales Fantauzzi, regresó del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 realizado en la ciudad de Nairobi en Kenia,  el pasado lunes con más sueños y metas que nunca.

El evento organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) fue celebrado del 12 al 16 de julio de 2017 en el Centro Deportivo Internacional Moi y participaron un total de 801 atletas juveniles en las ramas masculino y femenino. Los participantes provenientes de 131 países afiliados a la IAAF  incluían Atletas Neutrales Autorizados y el Equipo de Atletas Refugiados.

Morales logro cualificar a este campeonato luego de dominar en los eventos nacionales del Departamento de Educación, la Fundación Mayagüez 2010, Campeonato AAJI y el Campeonato Nacional de la Federación, en los dos mil metros con obstáculos. “Una de las grandes fortalezas de Samuel es el buen fondo que tiene, su dedicación y el buen estado psicológico que hemos logrado.”, enfatizo Ángel “Cowy” Pérez, entrenador de la Asociación Atlética de Bayamón.

A pesar de lograr la vigésima posición a nivel overol, Morales quien cuenta con tan solo 17 años y cursa su último año de escuela superior, es considerado uno de los grandes prospectos del deporte a nivel isla. “Samuel se perfila como un atleta olímpico y para eso estamos trabajando pero para poder ayudar a nuestros atletas tenemos que tener en cuenta la importancia de enviarlos a estos eventos con varios días de anticipación para que puedan aclimatarse y poder tener un mejor rendimiento.”, recalcó Pérez.

Morales entrena desde los 13 años junto a Pérez en la Asociación Atlética de Bayamón. “Es un orgullo muy grande y estoy satisfecho por la labor que hace. En nuestro equipo hemos tenido varios atletas juveniles en Mundiales. Entre estos Samuel Morales, Fernando Román y Giancarlos Báez en obstáculos, Nicole Pérez, Erika Rivera y Josué Reyes en velocidad y Erick Estrada en fondismo. Además a nivel superior ha resaltado Miguel Cosme y Jesús Carrión en velocidad. Nos hemos distinguido por trabajar fuerte con nuestros atletas tanto desde los que inician en el deporte como los de alto rendimiento. Queremos seguir trabajando por el deporte, por los niños, para que estos puedan lograr sueños y metas.”, añadió Pérez.

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Editado