Se alistan los Vaqueros para recibir una nueva serie final

La administración del quinteto bayamonés anunció que organizarán unos “viewing parties”, libre de costo, con pantalla gigante y tarima durante cada uno de los desafíos de la serie final del BSN.

Tras dominar su serie semifinal ante loa Atléticos de San Germán, los vigentes campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón ya se preparan para defender su corona e ir tras su cetro número 17 en la historia de esa franquicia.

Y como parte de esos preparativos, la organización anunció el jueves su deseo de que los amantes del baloncesto puertorriqueño sea parte de esa historia.

Reconociendo que no todo el mundo tendrá acceso a los partidos locales o en la carretera, la Administración de los Vaqueros y el Municipio de Bayamón acordaron nuevamente en organizar unos “viewing parties”, libre de costo, con pantalla gigante y tarima durante cada uno de los desafíos de la serie final del BSN.

Durante los juegos locales, sea del lunes, 17 de julio o martes, 18 de julio (dependiendo del resultado de la serie por el segundo finalista) y del viernes, 21 de julio o sábado 22 de julio (tercer juego), habrán “viewing parties” en la plazoleta exterior del coliseo Rubén Rodríguez comenzando a la 5:00 p.m.

En el lugar habrá diferentes kioscos de comida y bebidas, kioscos de entretenimiento por parte de auspiciadores, y mercancía de los Vaqueros a la venta.

“Estamos trabajando duro para continuar siendo la mejor franquicia de baloncesto en este país y el modelo a seguir para el resto de los equipos del BSN. Por eso propiciamos iniciativas como estas, pues queremos asegurarnos que todo fanático de los Vaqueros en Puerto Rico tenga alternativas de donde ver nuestros juegos y sea testigo de la búsqueda de nuestro ‘back-to-back’. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar los juegos de la serie final y celebrar con nosotros”, sostuvo el apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina.

De igual forma, para los partidos como visitante, el Municipio de Bayamón activará unos “viewing parties” en el ‘Parque Los Trailers’, un parque de camiones de comida (food truck park) en el centro urbano de la ‘ciudad del chicharrón’.

Los “viewing parties” serán libres de costo para toda la fanaticada y habrá varios puntos de seguridad para entrar donde se hará cacheo para la protección del público general. No se permitirá en los predios neveritas, bebidas alcohólicas, ni comida.

Por su parte Melvin Román, co-apoderado y vicepresidente de los Vaqueros, exhortó a la fanaticada de los Vaqueros que sigan respaldando al equipo desde dondequiera que estén, sea en ‘El Rancho’, de visitantes en otro coliseo, o en los ‘viewing parties’.

“No hay nada mejor que entrar al coliseo y llenarse de la energía de los fanáticos de los Vaqueros. Es impresionante ver el respaldo y la emoción. Ahora en la serie final necesitamos aún más su apoyo y esperamos verlos a todos en las canchas y en los “viewing parties”. El campeonato número 17 viene para Bayamón este año”, puntualizó Román.

Para dichas actividades, el Municipio de Bayamón y la Administración de los Vaqueros de Bayamón activarán un plan de seguridad, manejo de emergencias y operativos de limpieza para atender el área antes, durante y después de las transmisiones en vivo de la serie final del BSN.

“El Municipio de Bayamón no ha escatimado en recursos para garantizar que los asistentes, tanto de la serie regular como de las finales del BSN, puedan disfrutar de cada partido sin ningún contratiempo, incluyendo los planes de contingencia adecuados para enfrentar cualquier situación de deficiencia energética. Para eso hemos dotado al coliseo Rubén Rodríguez de un sistema de generadores con capacidad para atender las necesidades energéticas del recinto deportivo”, dijo el alcalde de Bayamón. “De igual forma, nuestro personal municipal incluyendo, la oficina de manejo de emergencias, emergencias médicas y policía municipal están listos con un plan y logística adecuado para dar apoyo a la seguridad privada contratada por el equipo Vaqueros, en el área de seguridad”, agregó.

Por otro lado, se informó que persona con un boleto pago, sea físico o digital, para los juegos de la serie final de la BSN, podrá utilizar gratis el servicio del tren urbano.

Para ello, se exhorta que se utilicen las estaciones de Bayamón (pueblo), Deportivo (área del coliseo) y Jardines por su amplia oferta de estacionamiento.

Los Vaqueros esperan por la definición de la serie entre Mets de Guaynabo y Gigantes de Carolina que es dominada por el quinteto metropolitano 3-2.

Fuente: Noticel

Se alistan los Vaqueros para recibir una nueva serie final