Se Corona la Juvenile Yara Santiago

La prometedora púgil bayamonesa Yara Santiago, de 16 años, conquistó el pasado viernes el campeonato juvenil de boxeo aficionado en el peso de 119 libras en
cartelera; realizado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La talentosa joven del club de Boxeo del Gimnasio Municipal Miguel J. Frau de Bayamón, lleva practicando cerca de 2 años este deporte y al menos seis meses en el gimnasio municipal, bajo la tutela del ex boxeador profesional Gamalier Rodríguez. Su actual entrenador le ve mucho potencial de desarrollo a la joven que apenas ha realizado seis combates, pero ha demostrado ser fuerte y hacer buen uso de la técnica. Además, de poseer buen dominio del boxeo adentro y distancia.

Por otro lado, el entrenador del gimnasio boxístico Rodríguez, se siente complacido con la demanda que su sala ha tenido pues en solo seis meses que lleva dirigiendo el gimnasio de boxeo con la ayuda técnica de Mario Vayas Lleras, ha logrado alcanzar cerca de 100 participantes de todas la edades que van a ejercitarse y practicar e boxeo.

Rodríguez, nos señaló que no solo están yendo a practicar el boxeo con fines de participar con fines competitivos, sino que también van para ejercitarse y fines recreativos. Enfatizando que ha visto mucho interés en la rama femenina y que en su mayoría toman esa práctica más en serio que los mismo varones. También nos alertó que aunque el grueso de sus clientes son jóvenes, están participando personas de todas las edades. También, nos informó que en ocasiones se le llena la casa con más de 30 participantes a al vez.

El entrenador bayamonés contó que el pasado sábado, llevó una serie de sus noveles prospecto a una cartelera de boxeo aficionado celebrada en Cataño, donde compitieron tres de ellos, que aunque no ganaron lucieron bien y confían en su desarrollo futuro. Los tres púgiles que vieron acción fueron Giovani Desena, Hery Oliveras y Jeriel Carrasquillo.

Finalmente, Gamalier nos informó que está en proceso, un intercambio de boxeo aficionado entre boxeadores del estado de Florida y Puerto Rico, en el Complejo Onofre Carballeira durante el mes de junio, y que próximamente se dará más información al respecto.

Editado.
Fuente: El Todo / 9-15 de mayo de 2019