Se Desquitan los Vaqueros en Fajardo

Un excelente juego de conjunto de los Vaqueros de Bayamón le dio un resonante triunfo, su primero de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional, al derrotar 77-70 sobre los Cariduros de Fajardo en partido celebrado en el Coliseo Tomás Dones de esta municipalidad.

La victoria de los bayamoneses fue una refrescante y un dulce desquite del inesperado revés 87-86 del pasado domingo, cuando cayeron ante los propios Cariduros en la noche inaugural como local en el Rancho de los Vaqueros del Coliseo Rubén Rodríguez. En esta ocasión no hubo sorpresas y al final de camino prevaleció el quinteto que dirige interinamente Pedro Carrillo ante la ausencia del técnico en propiedad Francisco ‘Paco’ Olmos Hernández.

Tras un canasto inicial de Damion James que puso al frente a los locales, el zurdo Johwen Villegas ripostó con un triple que le dio la ventaja 3-2 a los visitantes, que nunca miraron atrás en el resto del camino. Otro escopetazo de Jesse Pellot Rosa le dio ventaja de 10 a los Vaqueros, que dominaron el primer parcial 19-12 tras dos tiros libres de Shawn James en las postrimerías del mismo.

Ya en el segundo acto Bayamón mantuvo su buen ritmo y aumentó su ventaja a doble con tiro brincado de Jorge Sanabria que puso la pizarra 25-14 con poco más de siete minutos en el reloj. Villegas cerró la primera mitad con un bombazo que permitió a los Vaqueros irse a los camerinos con ventaja de 39-32 al concluir la primera mitad.

El segundo tiempo se caracterizó por ser un intercambio de producción de ambos conjuntos, en los que Bayamón mantuvo a distancia para evitar que Fajardo los pudiera alcanzar. Igual ocurrió en el cuarto y último parcial, cuando los Cariduros intentaron alcanzar a su contrario, pero la paciencia y buena ejecución de los Vaqueros les permitió mantener el puntero ante varias amenazas de los locales por nivelar el marcador y así alcanzar su primera victoria de la campaña para mejorar su marca a 1-2.

Johwen Villegas fue el mejor por los ganadores con 21 puntos, incluyendo cinco canastos de triple mérito, mientras que Jeleel Akindele sumó 13 puntos con ocho rebotes, así como Joseph Soto con igual de puntos y seis asistencias, mientras que Jesse Pellot Rosa, quien comenzó en el cuadro regular, aportó un doble-doble con 10 puntos e igual cantidad de rebotes.

Por los Cariduros, que vieron caer su invicto y juegan ahora para 2-1, su capitán Carlos Arroyo sobresalió con 19 puntos y seis asistencias, siendo escoltado por Shawn James con 13 puntos y la misma cantidad de rebotes. Nathan Peavy, quien regresa a la acción tras una recuperación de una rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas boricuas por espacio de tres temporadas, vino del banco para producir 13 puntos.

El próximo compromiso de los Vaqueros será el jueves 13 de abril cuando se trasladan a San Germán para medirse a los Atléticos en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de las Lomas. Regresan al Coliseo Rubén Rodríguez el domingo 16 de abril cuando reciben a los Brujos de Guayama desde las 7:00 de la noche en el Rancho Vaquero en Bayamón.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com