Se Diversifica Madre Tierra by Isabel en Bayamón

Con formación en el arte culinario, Isabel González Pérez decidió reinventarse y emprender su proyecto de vida junto a su familia, y dándole rienda a su imaginación y dotes artesanales desarrolló sus “alimentos para la piel”, que dieron paso a la boutique Madre Tierra by Isabel, en Bayamón.

La hoy empresaria relató que dejó atrás la profesión de chef y la confección de alimentos y se ha convertido en la “chef del jabón”; productos que se caracterizan por tener diseños que asemejan alimentos, preparados para “nutrir” la piel.

Según explicó González a EL VOCERO, todos los productos que ofrece están hechos con ingredientes que provienen de fuentes naturales y orgánicas, y para su confección no se maltratan animales.

Los consumidores pueden adquirir jabones en forma de bizcocho, ‘cup cakes’ y paletas de helado. También prepara una loción en gel, muy cremosa, que simula yogur para nutrir la piel. Estas creaciones son parte de los “alimentos para la piel” que la empresaria ofrece en cada una de sus colecciones y que muestran su creatividad y dotes artesanales.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que debemos cuidarla y mimarla. Y qué mejor que recompensar y alimentar nuestra piel realizando un ‘spa’ en nuestra casa con productos que aportan frescura y nutrientes, pero, sobre todo, no son abrasivos a la piel. Cada gota de los ingredientes que usamos es de la más alta calidad, cien por ciento veganos, de productos puertorriqueños, con aceites esenciales orgánicos y libre de crueldad animal, llevando siempre en alto el respeto a quien le da nombre a nuestra línea de productos: Madre Tierra”, expresó la chef del jabón.

La empresa familiar, compuesta por González, su esposo y sus dos hijos, elabora unas 8,000 barras de jabones al mes, con amplia variedad de materias primas, como el aceite de coco orgánico, aceite de oliva, cacao orgánico, café puertorriqueño, calabaza, melón, y fresas, entre muchos otros.

“Nosotros adquirimos toda la materia prima que podamos conseguir en la Isla. Si no existe la oferta local, entonces recurrimos a importarla desde los Estados Unidos”, detalló González.

El negocio, que nació de manera ambulatoria en 2016, a través de la participación en ferias y presentaciones en eventos artesanales, ha trascendido de la confección de más de 50 barras de diferentes jabones a elaborar lociones hidratantes, exfoliantes, aceites para masaje, velas, mascarillas para hidratar, sueros faciales, nueve yogures corporales y una línea completa para el cuidado de la piel de los caballeros. También resalta en la oferta el repelente natural y los alcoholados.

González, además, prepara productos para marcas privadas, y para enero se apresta a incursionar en una línea para perritos y una línea más amplia para el área de ‘spa’ y el cuidado de la piel.

La empresaria, además de continuar ampliando su catálogo de productos, también proyecta, en un futuro, tener presencia en las farmacias de comunidad, negocios pequeños y medianos, y en supermercados. A más largo plazo no descarta incursionar en centros comerciales.

En el ámbito de la exportación, aunque su prioridad es ampliar en la Isla, tiene cita para mirar un local en Miami, desde donde pudiese ampliar operaciones el próximo año.

“En todo este esfuerzo ha mediado solo nuestra inversión privada. Hemos ido poco a poco creciendo y diversificando, habiendo logrado hace dos años contar con nuestra primera tienda física”, afirmó González.

En torno a lo competido del sector, la ejecutiva resaltó que su negocio se distingue por la calidad del producto que ofrece.

“Ofrecemos un producto confeccionado con la materia prima de la más alta calidad. Huele rico, humecta la piel y hace espuma, elementos que los clientes buscan. Una vez prueban nuestros productos regresan”, aseguró, tras agregar que, aunque competir en precio es difícil, ofrecen precios accesibles.

Además de vender los productos en su tienda y en ferias artesanales, la empresaria también ha incursionado en la venta digital y ofrece sus creaciones desde madretierrabyisabel.com.

Retos

Para la empresaria, los retos principales en su negocio son la falta de envases reusables y ecoamigables, y la búsqueda de materia prima bajo la categoría de comercio justo, para que no encarezca significativamente la producción.

Editado.

Fuente: elvocero.com / 12 de noviembre de 2022