Se le rompe el libreto a los Atléticos y Bayamón pasa a la final

Los Vaqueros de Bayamón ganaron la serie 4-1 y pasan por segundo año consecutivo a la final

Los Vaqueros de Bayamón lograron sacar del medio a los Atléticos de San Germán quienes lucharon por su vida en el quinto partido de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido concluyó con marcador de 70-69 a favor de los Vaqueros que eliminaron a los Atléticos 4-1.

Los Atléticos comenzaron el partido con una espectacular racha ofensiva de 11-0 que obligó a los Vaqueros a pedir tiempo de emergencia en los primeros minutos de juego. El refuerzo Rondae Hollis Jefferson anotó 20 puntos en solo los primeros 10 minutos. Pero los Vaqueros no se dejaron, ya que luego de la racha lograron comenzar su propia ofensiva y terminar el primer parcial abajo 22-16.

El tercer parcial fue más reñido y San Germán logró sacar 21 puntos frente a 16 de los Vaqueros manteniendo su ventaja de cara al final del partido.

El cuarto parcial comenzó con ventaja de San Germán por 10 puntos (60-50). Sin embargo, con alrededor de 5 minutos por jugar, los Vaqueros lograron acercar el marcador a 65-60.

Posteriormente un donqueo de Ysmael Romero y un tiro de tres de Stephen Thompson empataron el partido a 67 con menos de los minutos de juego. Posteriormente, Thompson anotó otro canasto de tres para tomar el control del partido por primera vez en el partido 70-67.

Josué Erazo con un tiro debajo del canasto aceró el partido 70-69 colocando a los Atléticos por un solo punto abajo y añadiendo más drama al final.

Con 7.3 segundos de juego, San Germán sacó el balón pero no pudo ejecutar y acabaron perdiendo el partido.

El mejor por los Vaqueros de Bayamón fue Stephen Thompson Jr. con 17 puntos y Kristian Doolitle con 15 puntos.

Rondae Hollis Jefferson terminó con 29 puntos en la derrota tras y desinflarse al final del partido tras un espectacular comienzo.

Editado

Fuente: metro.pr

https://www.metro.pr/deportes/2023/07/12/se-le-rompe-el-libreto-a-los-atleticos-y-bayamon-pasa-a-la-final/