Se Mantiene Sostenido Casi el 86% de la Población en Bayamón con las Dos Vacunas Contra el COVID-19

El alcalde de Bayamón, informó que se mantiene sostenido casi el 86% de la población en Bayamón con las dos vacunas contra el COVID-19, lo que minimiza la posibilidad de que los hospitales del municipio colapsen.

“Por el censo que estuvimos realizando,  se mantiene sostenido el 86% de la población ya con las dos vacunas, lo que es una buena noticia porque te minimiza la posibilidad de que tus hospitales colapsen, porque si alguien se contagia, pero está vacunado, como su cuerpo tiene anticuerpos puede manejar su situación en la casa y no tiene que llegar a un hospital a que lo metan en un ventilador”, indicó el alcalde bayamonés.

Esto al informar que mantienen un centro de operación en el Estadio Juan Ramón Loubriel donde de lunes a viernes se administran vacunas contra el peligroso virus y dos días a la semana se realizan pruebas para detectarlo.

Asimismo, anunció que ya se  comenzó a administrar en el municipio la tercera dosis de la vacuna de la vacuna de Pfizer-BioNTech  para personas inmunocomprometidas o mayores de 65 años.

“Nosotros seguimos vacunando… siempre vamos a tener un centro de operación en el Estadio Juan Ramón Loubriel de lunes a viernes, donde dos días a la semana se hacen prueba y cinco días a la semana se ponen vacunas. De hecho, ya comenzamos a poner la tercera dosis (de la vacuna Pfizer) para aquellos casos de personas que sean alto riesgo”, añadió

El Departamento de Salud reportó hoy en su informe diario, 16 decesos a causa del COVID-19, de los cuales 9 personas estaban sin vacunar, los fallecidos estaban entre las edades de 34 y 86 años y padecían de enfermedades preexistentes.

El informe reveló, además, unas 256 hospitalizaciones, de las cuales 242 son adultos y 14 pediátricos.

Mientras, hay 153 casos positivos al virus luego que se realizara una prueba molecular y 88 casos probables con prueba de antígenos.

Al momento, dos millones, 440 mil, 330 personas cuentan con una dosis de la vacuna. Otros dos millones, 171 mil, 975 personas tienen su serie de dosis completadas.

Los datos de este informe comprenden el período del 5 al 19 de septiembre.

Editada.

Fuente: foronoticioso.com / 21 de septiembre de 2021