Psicólogos Invitan a Correr para Fortalecer la Salud Mental

La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) realizará este domingo una carrera a cinco kilómetros en el Paseo Lineal de Bayamón.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de atender la salud mental y recaudar fondos para un proyecto que ayudará a personas con escasos recursos, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) realizará este domingo una carrera a cinco kilómetros en el Paseo Lineal de Bayamón.

“Básicamente este evento cumple con tres objetivos: crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de atender la salud mental, proveer educación sobre las alternativas de prevención y recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de servicios integrados para aquellas personas con escasos recursos”, explicó la doctora Lourdes Torres.

Sobre esto último, especificó que se trata del concepto denominado Servicios Psicológicos Integrados, cuyo propósito es ofrecer servicios de psicología para personas que no puedan costear sesiones o que no tengan un plan médico para poder atenderse con profesionales de la salud mental. En algunos casos, dijo, se ofrecerían los servicios hasta de forma gratuita de ser necesario.

Torres indicó que desde el año pasado se empezó la “conceptualización de lo que es el programa” y anticipó que para el año que viene esperan haberlo puesto en marcha, cubriendo las necesidades emocionales de las personas alrededor de la Isla.

Vital atender el aspecto emocional

“Es sumamente importante que se atienda el aspecto emocional. A veces subestimamos la salud mental y ponemos por encima la salud física y la realidad es que si tenemos problemas emocionales, eso repercute en la salud física”, señaló.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en el 5K pueden llamar a la APPR al (787) 751-7100 o entrando al portal digital allsportcentral.com. De igual forma, pueden registrarse en el mismo lugar y día donde será la actividad.

Esta comenzará a partir de la 1:00 p.m. con varios eventos previos incluyendo un denominado “zumbatón”, que trata sobre una sesión de una hora de zumba para aquellos que prefieran no participar del 5K.

Fuente: elvocero.com / 11 de septiembre de 2019