“Somos un equipo diferente”: Nelson Colón hace ajustes ante falta de piezas claves en los Vaqueros

Desde su derrota ante los Atléticos de San Germán, los campeones del BSN han ganado tres juegos consecutivos

Los Vaqueros de Bayamón sabían que arrancar la temporada sin el estelar armador Ángel Rodríguez y el importado Kristian Dolittle no sería tarea fácil.

Quedó más que evidenciado en el primer juego de la campaña que este era un equipo distinto al que se coronó el año pasado, cuando los Atléticos de San Germán les propinaron el miércoles de la semana pasada una dolorosa derrota en el coliseo Rubén Rodríguez durante la noche inaugural del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Desde entonces, el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, ha realizado ajustes que han llevado al quinteto bayamonés a ganar tres partidos al hilo y posicionarse en el tope de la sección B con récord de 3-1.

“En este momento, somos un equipo diferente. Lo entendemos y lo aceptamos. Basado en eso, tenemos que hacer que este grupo que tenemos hoy funcione diferente a como jugamos el año pasado”, expresó Colón en entrevista con EL VOCERO.

“Como ya somos maduros, el núcleo que está aquí entiende esa situación y estamos agregando jugadores nuevos, pues todavía estamos en este proceso de cómo vamos a jugar y cómo nos encontramos”, explicó el también técnico de la selección masculina.

Colón destacó que el conjunto está empezando a crear química y señaló que en los últimos dos partidos han permitido a sus oponentes anotar 83 puntos o menos.

“Defensivamente, ya nos estamos encontrando y entendiendo lo que queremos hacer. Cuando las cosas cambien, volveremos a ser el equipo del año pasado, pero esa es la mentalidad que tenemos hasta ahora”, indicó.

El dirigente de los vigentes campeones resaltó que la fortaleza de la escuadra vaquera es la habilidad de tener a varios jugadores que pueden ser los máximos anotadores en un partido.

Y esa no ha sido la excepción con el importado Jacob Wiley, quien condujo a Bayamón a su más reciente triunfo sobre los Gigantes de Carolina, el miércoles, con marcador 79-74.

“(Jacob Wiley) dentro de la cancha es un motor ofensivo y defensivo, que corre todas las jugadas y trata de anotar siempre que puede”, indicó Colón.

El próximo compromiso de los Vaqueros será hoy cuando visiten a los Leones de Ponce en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de la Ciudad Señorial, a partir de las 8:00 de la noche.

Fuente: elvocero.com / 30 de marzo de 2023