Sorpresas en Seccional Juvenil Rafa Jordan

Con nuevos campeones en muchas de sus categorías concluyó el Torneo Seccional Rafa Jordán, celebrado del 17 al 26 de febrero de 2017, en las canchas del Centro de Tenis Honda.

“Este torneo da inicio a la temporada juvenil 2017. Nos llena de alegría ver tanto talento. Continuaremos trabajando para llevarles a los jóvenes alternativas para que se sigan desarrollando en el deporte.”, señaló Mónica Carrasquillo, Gerente de Competencia Juvenil.

El torneo recibió 193 competidores de todos los rincones de Puerto Rico e Islas Vírgenes. Atletas de Mayagüez, Cabo Rojo, Humacao, Cidra, San Germán, Juana Díaz, Fajardo, Lajas, Ponce, San Juan, Bayamón y más, inundaron el centro vaquero por dos semanas consecutivas en uno de los eventos más importantes dentro del circuito Junior Open.
Los tenistas, de entre 12 a 18 años, compitieron en este torneo de nivel 3, que les permite a los jugadores acumular una buena cantidad de puntos para el escalafón seccional y nacional.

Niña jugando Tenis

El campeonato del torneo en la rama de sencillos, 18 años o más, fue para Alejandro Rodríguez Vidal quien dominó a Rafael Grovas, 7-5; 6-1. En la rama femenina, María Cecilia Aguiar se enfrentó en la final a Erika Barquero, dominando la primera el partido 7-5; 7-6(5).

En la categoría 16 años o menos, el campeonato en la rama masculina fue para el atleta Guillermo Torres. Este dominó a Jean Marrero, 6-1; 6-3 en el partido final. Mientras, en la rama femenina, el primer lugar de la competencia fue para Lauren Anzalotta, quien logró finalmente dominar el partido ante María Cecilia Aguiar, 6-0; 3-6; 6-2.

Iván Vázquez, en la categoría 14 años o menos, logró el campeonato ante Alex Aguiar, al vencer al segundo, 3-6; 7-6(4); 7-6(3), en un partido sumamente reñido. La rama femenina fue dominada por Sara Snyder y Natalia Pérez, logrando la primera el campeonato con marcador, 6-4; 6-4.

La final en categoría de 12 años o menos, masculino, estuvo a cargo de Alec Martínez y Antonio del Toro, ganando el primero (6-2;1-1Ret.Inj.) luego de que su oponente tuviera que retirarse del partido en el segundo set por una lesión. La rama femenina fue dominada por Natalia Pérez quien domino a la jugadora Patricia Vila, 6-1; 6-0.

El torneo es dedicado en memoria al gran tenista Puertorriqueño Rafa Jordán y cuenta con los mejores exponentes juveniles del tenis. “El que el torneo lleve el nombre de nuestro campeón Rafa Jordán significa mucho para nosotros y para los atletas. Queremos recalcarle a la juventud que las victorias se obtienen dentro y fuera de la cancha con buena actitud y un espíritu competitivo de altura. Rafa Jordán, en todo momento fue un excelente modelo de esas características que hoy buscamos llevarle a nuestros atletas.”, expresó Lydia de la Rosa, Directora Ejecutiva de la PRTA.

Rafa fue un destacado tenista puertorriqueño que logró sobresalir en las categorías de 10, 12, 14 y 16 años a nivel local y nacional. Llegó a representar a los Estados Unidos en Alemania, Italia y Francia. Jordán fue campeón de Puerto Rico en el 1996, con sólo 17 años, y fue seleccionado “All American” en la Universidad de Georgia. Su nombre es sinónimo de excelencia especialmente por su desempeño dentro y fuera de las canchas. Fué exaltado al Salón de la Fama del Tenis Puertorriqueño en el 2001.

Joven jugando Tenis

La rama de dobles es una muy competitiva y llena de emociones. En la categoría de 18 años o más, el doble de Alejandro Rodriguez-Vidal y Fernando Torres logró vencer a Juanlucca Casalduc y Guillermo López, 8-4 en el partido final. Dalitzandra Padial y Valeria Sánchez hicieron lo propio en la rama femenina, al dominar el doble entre Vannelie Meléndez y Andrea Roque, 9-8(5).

Ricardo Martínez junto a Guillermo Torres lograron el primer lugar, luego de vencer al doble compuesto por los juveniles Alejandro Rivera y André Zequeira, 8-3, en la categoría 16 años o menos. Valeria Doubon y Daniela Latoni, hicieron lo propio al vencer 9-8(3), a Adriana Barney Castro y Ariana Salgueiro-Estela.

La categoría 14 años o menos, masculino, fue dominada por el doble compuesto por Héctor Díaz y Damián Rivera, quienes vencieron al dúo entre Gilberto Rivera-Gordillo y Sebastien Torres, 8-1. En el doble femenino, Adriana Hiraldo-Ortiz y Fabiana Tort-Umpierre, lograron el campeonato en su categoría, al dominar 8-2, al dúo de Alondra Lebrón y Yadalis Rodríguez.

Por último, en la categoría 12 años o menos, el doble masculino compuesto por Alejandro Fernández Lecaroz y Diego Marrero, obtuvieron la primera posición del torneo al vencer al doble de Javier Aponte y Marcos Vázquez, 8-2. En la rama femenina, el campeonato fue para el doble de Fabiola Morales y Daniella O’Neil quienes vencieron a Maykayla Ramos y Isabella Rivera, 8-1.

“Este torneo llena el Centro de Tenis Honda de mucho talento juvenil. Es uno de los mejores a nivel juvenil que se dan en el año y en la que los jóvenes tienen la oportunidad de ver como esta su rendimiento y que cosas son con las que se tienen que trabajar. Ver en las finales nuevos atletas nos deja ver que el nivel competitivo está subiendo. Tenemos mucho talento desarrollándose en nuestras canchas y eso es muy positivo.”, mencionó, Jorge Orro, administrador del centro vaquero y presidente de Orro Tennis Academy.

Editado.
Fuente: Deportes Bayamón