El Centro de Entrenamiento Deportivo de Verano del programa Escuelas Unificadas se puso en marcha al comenzar su itinerario recreativo y deportivo en la cancha Alberto Zamot Bula de Bayamón.
Este programa de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) inició este centro con un total de 100 participantes, en donde se benefician estudiantes, niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual.
“Quisimos crear esta opción de entrenamiento deportivo y recreativo a los jóvenes con y sin discapacidad intelectual para que tuvieran algo que hacer durante sus vacaciones y a su vez aprendierán y practicarán diferentes disciplinas deportivas”, expresó en un comunicado, Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR sobre el inicio de la segunda edición de este evento veraniego, que es libre de costo.
Varios deportes se enseñarán a los participantes, entre ellos baloncesto, bochas y fútbol. A su vez los jóvenes también tomarán clases de baile y manualidades.
“Quisimos incluir experiencias adicionales al deporte. El tener clases de manualidades es otra oferta que ayuda en el desarrollo de los chicos, y el baile contribuye a mejorar la coordinación, hacer ejercicios y divertirse”, agregó Meléndez.
Este Centro de Entrenamiento inició el 11 de julio y se extenderá hasta el 22.
Varios entrenadores certificados y maestros colaboran en este proyecto, además de varios estudiantes, cuya formación universitaria es en educación física adaptadas.
En su segundo año, SOPR ha implementado el programa de Escuelas Unificadas Campeonas en 15 escuelas del sistema público del País gracias a un acuerdo colaborativo con el Departamento de Educación de Puerto Rico.
Fuente: noticel.com / 11 de julio de 2022