Strikeout de José Berríos Recauda $25,000 a Favor del CAP

El bayamonés y lanzador estrella de los Mellizos de Minnesota, José “La MaKina” Berríos, culminó “La MaKina Strikeout Challenge” con una aportación de $25,960.87 a beneficio de la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro para niños pacientes de cáncer en el Hospital Pediátrico en Puerto Rico.

El desafío consistió en hacer una contribución de $50 por ponche durante la pasada temporada. Berríos logró 195 ponches en este año, durante la temporada regular sumando un donativo de $9,750. Pero ahí no quedó, ya que el equipo de los Mellizos de Minnesota añadió una donación de $5,000.

Por otro lado, las donaciones directas de la fanaticada suman a $1,460.87, que fueron recaudados a través de la página web BerriosBaseball.com. Por último, la fundación Wasserman, para igualar la contribución de José Berríos, añadió $9,750 a la donación.

La cantidad total recaudada por este desafío fue entregada por Jannieliz Berríos, esposa del pelotero y sus hijos y Nadia Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación CAP, en la ceremonia previa al juego de los Mellizos, durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil.

“Nuevamente agradecido. Gracias a Dios por utilizar esos corazones de personas especiales. Gracias por cada de uno de ustedes que han aportado en esta buena causa y son parte de la bendición que obtendrán estos niños y jóvenes. Muchas gracias a la organización Minnesota Twins por apoyar y sustentar mi challenge” compartió Berríos con sus seguidores en sus redes sociales.

Además, Berríos invita a toda la comunidad a unirse a su proyecto y continuar las donaciones a beneficio de estos niños y sus familiares.

Editado.

Fuente: telemundopr.com / 19 de octubre 2019