SuperMax Inaugura la Tienda de Los Filtros Shopping Center en Bayamón Tras una Inversión de Más de $4 Millones

Tras una inversión que supera los $4 millones, ya inaugura el SuperMax de Los Filtros Shopping Center en Bayamón, el cual será el número 18 de la cadena y el noveno en operar 24 horas.

El nuevo supermercado, de 40,000 pies cuadrados y 12 cajas registradoras, abrirá mañana a las 6:00 a.m. Empleará a 200 personas aproximadamente y entre sus novedades figura el cambio en el diseño y la ampliación de algunos departamentos.

“Tenemos altas expectativas con esta tienda. Estamos en un sitio excelente, en esta área ya se hace ‘delivery’ (entrega) y lo que es el recogido en la tienda lo vamos a empezar en las próximas semanas”, expresó José Revuelta, presidente de la cadena. El establecimiento tendrá casi 30,000 productos distintos o SKU.

Al entrar al supermercado, lo primero que está es el área del deli, que acomoda a 120 personas, pero debido a la Orden Ejecutiva solo acomodará, por ahora, a 56. Las luces en el techo cuentan con sensores para regular la intensidad de la luz -un mecanismo que también tiene el SuperMax de Caguas- lo que contribuye a maximizar el uso de luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

La comida en el deli irá variando según la hora del día, para ofrecer desayunos, almuerzos y cenas, y estará abierta las 24 horas. Cuentan con café artesanal de Adjuntas preparado por baristas, acai con frutas frescas y cereales calientes para desayunos, arroces, paellas, pizzas con masa de coliflor y quinoa para almuerzos o cenas, entre otras opciones.

El área de comida preparada es una de las que más han expandido. “Hemos aumentado la línea Chef Max de comidas preparadas. El consumidor quiere más comidas pre-hechas, comidas veganas, ensaladas, cortes de carnes”, dijo el presidente.

De hecho, en este supermercado esta sección de comida preparada es entre 40% y 45% más amplia que en los otros locales de la cadena, y tiene sándwiches, ensaladas, postres y pizzas, entre múltiples opciones.

La sección de panes y pastelería es también más grande, indicó Félix Malavé, comprador de frutas, vegetales y panes. Hay bizcochos con coloridos decorados, cheesecake, flancocho, entre otros postres, los cuales se confeccionan a diario en la tienda.

Malavé señaló que en la pandemia el consumo de cítricos en SuperMax subió 120% y las frutas se convirtieron en el departamento que más aumento en demanda registró, seguido de los vegetales. El 35% de las frutas y vegetales que ofrece la cadena son cosechados en Puerto Rico.

Los productos orgánicos también han incrementado, así como la compra de mantecados, que ha subido 18%. Ofrecerán también variedad de carnes hechas a base de plantas y quesos para veganos, entre diversos productos nuevos.

Como oferta especial de inauguración, y en apoyo a los productores locales tendrán los plátanos a 4 por $1 y el pollo To- Ricos a 87 centavos la libra. Hay tres empresas locales que le suplen la carne de res del país y otras dos la carne de cerdo local.

Asimismo, el nuevo SuperMax cuenta con más de 100 marcas de cervezas artesanales, 660 etiquetas de vino –presentadas por tipo de uva- y 370 licores.

Los clientes podrán ordenar bandejas para actividades, encontrarán pastelería fina, productos Boar’s Head, una variedad completa de sushi y podrán comprar canastas y arreglos florales que prepara una florista en la tienda, entre otros atractivos.

“Estamos sumamente contentos con la apertura de este SuperMax por varias razones, entre ellas, por la creación de decenas de empleos, porque operará 24 horas y que es una empresa de capital local”, manifestó el alcalde de Bayamón.

Mientras, Revuelta comentó, que con esta apertura “solidificamos nuestra presencia en el área metropolitana, en sectores de alto tráfico y densidad poblacional con una oferta atractiva y conveniente, tanto para los clientes que residen en el área, como para los que trabajan en el sector”.

SuperMax se fundó en el 2002, cuenta con 18 supermercados y genera más de 2,260 empleos directos.

Fuente: elnuevodia.com / 7 de septiembre de 2021