SuperMax se Prepara para Abrir dos Nuevos Locales

Dos supermercados de nueva construcción, ampliación en uno de los más concurridos y un aumento sustancial en la capacidad de entregas a domicilio con más personal y nuevas rutas en áreas determinadas, figuran entre los planes que la cadena SuperMax puso en marcha para este año.

Tan pronto como para el segundo trimestre de 2021, la empresa se apresta a inaugurar su nuevo local en Los Filtros Shopping Center, un nuevo centro comercial que se construye en los antiguos terrenos de la 7-Up en Bayamón, justo en la colindancia con Guaynabo y al lado de Costco. Allí, su inversión asciende a $4 millones, y esperan reclutar a unos 200 empleados.

“Seguimos enfocados en conceptos innovadores para ofrecerle a los consumidores una experiencia de compra única y la localización de Los Filtros es excelente, porque es un área privilegiada con una gran población, y muy concurrida por profesionales que trabajan y viven cerca”, expresó Kidany Delgado, asistente de gerente de Mercadeo de SuperMax.

Este espacio contará con 37,000 pies cuadrados y ocupará una tercera parte del centro comercial como tienda ancla. Una vez el gobierno le ponga fin a las órdenes ejecutivas para contener la propagación del COVID-19, el supermercado operará las 24 horas, los siete días de la semana.

Por su parte, el presidente de la cadena, José Revuelta, dijo en entrevista con El Nuevo Día que el local de Los Filtros en la PR-177, les permitirá ampliar la capacidad de entrega en el área de Bayamón, una zona con una gran densidad poblacional a la que actualmente sirven de forma limitada.

Y es que, a un año de vivir bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento debido a la pandemia, la demanda por los servicios de entrega a domicilio, así como las compras en línea, se ha disparado al punto que a mediados del 2020, la empresa se hizo de una nueva flota de guaguas -que se sumaron a las existentes- para suplir la demanda por los servicios de delivery. Además, en el periodo más restrictivo de la cuarentena, reclutaron al personal que quedó cesante por el cierre de restaurantes y robustecieron el equipo que realiza las compras de quienes hacen sus órdenes en línea.

“Este año vamos a estar añadiendo capacidad en términos de entrega, personal y rutas. Ahora mismo estamos corriendo al 100% de la nueva capacidad que añadimos este año con la pandemia, pero ya tenemos un plan claro para ampliar nuestro alcance y vamos a poder más que duplicar nuestra capacidad actual”, indicó Revuelta sobre el servicio SuperMax Online.

Más grande la tienda de san francisco Shopping Center
Por otro lado, el ejecutivo informó que se encuentran remodelando y expandiendo el SuperMax de San Francisco Shopping Center, en Río Piedras. A este local se le añadirán 3,500 pies cuadrados, y también, sobre 100 estacionamientos adicionales.

Además, anunció que la cadena se asentará en Arecibo, en un local que construyen en la carretera PR-29. Este será el supermercado número 19, y aunque dijo desconocer la fecha exacta en que abrirá, afirmó que estará listo para finales de 2021.

Sostenidas las ventas de The House

Y mientras la pandemia ha elevado considerablemente el gasto promedio en alimentos, Revuelta afirmó que “el negocio de vinos va muy bien”, tan bien que aún habiendo cerrado por un periodo las tiendas The House, una vez reabrieron, las ventas han mantenido un buen ritmo.

No obstante, el presidente de SuperMax reconoció que el negocio ha cambiado, particularmente el “Sipping Area”, las mesas en el interior de los The House, donde los clientes podían sentarse a degustar su bebida de elección, y compartir tapas hechas al momento. “Eso ha bajado, está casi inexistente”, dijo, al tiempo que indicó que ese segmento se transfirió al negocio de retail con el lanzamiento de The House To You, la aplicación y servicio de entregas a domicilio de productos como vinos, cervezas, licores y picadera que ofrecen en sus establecimientos.

Fuente: El Nuevo Día / 14 de marzo 2021