La Asociación de Tenis de Puerto Rico celebrará desde este sábado hasta el viernes 15 de junio la octogésima edición del campeonato nacional de tenis en las canchas del Centro de Tenis Honda, de Bayamón.
El evento contará con la participación de 100 jugadores del patio – féminas y varones –, entre ellos Erika Barquero, Ignacio García, quien va en búsqueda de su cuarto título, y Oscar Marrero que intentará revalidar como campeón en el grupo de silla de ruedas.
A ellos se unen destacados atletas que han representado a la Isla en competencias internacionales de tenis, como Maricé Aguiar y Alex Díaz, entre otros.
Los tenistas competirán en sencillos, dobles y mixtos en la división Abierta y se disputará el título de silla de ruedas en la rama masculina, por segunda vez consecutiva.
La novedad para este año será el campeonato juvenil, para niños y niñas de 14 años o menos, quienes – por primera vez – tendrán la oportunidad de convertirse en líderes nacionales de forma individual y en pareja.
“El (torneo) nacional tiene un rol muy importante en el desarrollo de nuestros tenistas. Ser campeón o campeona de Puerto Rico es un logro que muchos desean alcanzar y que les sirve de plataforma para abrirse camino o trazarse nuevas metas en el deporte”, indicó Rosa Martínez, directora ejecutiva del ente federativo.
Este evento es la competencia más importante del tenis boricua, en el que los mejores talentos locales luchan para obtener el codiciado título de campeón de Puerto Rico.
El torneo se celebra desde 1927 y ha sido la cuna de las más destacadas figuras del tenis puertorriqueño, tales como Miguel A. Rodríguez, Gigi Fernández, Charlie Pasarell, Francis González, Miguel Nido, Gilberto Álvarez, Kristina Brandi, Vilmarie Castellví, Alex Llompart y la medallista de oro olímpica Mónica Puig, entre otros.
La entrada al evento será libre de costo.
Editado
Fuente: elvocero.com