UCB Enriquece su Bachillerato Empresarial

La Universidad Central de Bayamón continúa dando pasos de avanzadas para que sus estudiantes de Bachillerato en Administración de Empresas puedan desarrollar destrezas y adquirir conocimientos que sean de gran utilidad y destaque en sus ejecutorias en este campo empresarial.

Con eso en mente, la Universidad Central presentó unas nuevas facilidades a la cual llamaron “Incubadora de Negocios” que contiene área común para creatividad, sala de conferencia y espacios designados para la incubación de proyectos empresariales, juegos de simulación, libros de referencia, computadoras, equipos tecnológicos y conexión de internet. Todo este ensamblaje está localizado en un espacio de 2,500 pies cuadrados y el costo fue de $250.000.

La presidenta de la UCB, Dra. Lillian Negrón Colon, explicó el innovador proyecto indicando que “esta iniciativa creará un espacio designado para la Incubadora de Negocios y surge de la realidad económica y las nuevas tendencias en la educación. En la UCB siempre nos hemos destacados en ser base educativa sólida para los estudiantes, creando y explorando programas que vayan a la vanguardia de las necesidades actuales laborales del posible escenario que ellos van a encontrar al graduarse”.

El diseño del programa es productos de un análisis de competencias empresariales y comparación con programas existente; del entorno social, económico y legal del país, a tenor con el hallazgo de conceptualización como característica deseable y necesaria. La integración de una práctica (internado) en una incubadora como requisito al grado, énfasis en la innovación y creatividad y un enfoque práctico y vivencial en los cursos.

La Incubadora tiene como objetivo exponer a los estudiantes a diversas experiencias en la gestión de desarrollo e implementación de un negocio que va desde los planes de trabajo, aspectos administrativos, legales, permisos, creación del plan de negocios, la operación y logística. Asimismo estrategias de mercadeo, aspectos de contabilidad y financieros, comunicaciones y relaciones interpersonales, responsabilidad social, ética y valores, innovación y aspectos estratégicos, trabajos en equipo y creatividad e innovación.

El mismo está diseñado para el desarrollo de destrezas claves que va desde el diseño y validación de modelos de negocios, plan de negocio, propiedad intelectual y patentes. Este proyecto integra a estudiantes, egresados, comunidad, facultad y micro empresas.

Los candidatos a este programa son estudiantes que deseen obtener una formación universitaria y además, tienen una línea de un producto, servicio o negocio que quieran desarrollar. Los requisitos del programa son los mismos requisitos de admisión de la Universidad. Para terminar el grado deben haber tomado 129 créditos y haber completado 600 horas de internado en la Incubadora de Negocios. Se espera que el egresado el finalizar el grado pueda tener un modelo de negocio y un plan listo para la etapa de comercialización o expansión. Con los conocimientos, competencias y experiencias obtenidas que desarrolle su propio negocio o que pueda aportar a una empresa desde cualquier puesto que ocupe.

Fuente: El Todo / 2 al 8 de marzo de 2017