Universidad Central de Bayamón Nombra Nueva Presidenta

La Universidad Central de Bayamón (UCB) anunció el nombramiento de la doctora Carmen J. Cividanes Lago como presidenta en propiedad para dedicar todo esfuerzo a desarrollar, fomentar e impactar a las nuevas generaciones de estudiantes.

En un comunicado de prensa, Cividanes Lago fue descrita como una apasionada de la investigación académica y defensora de la educación en todas sus dimensiones. Su trayectoria laboral comprende posiciones de liderazgo tanto en el sector educativo como en otros, conservando lazos profesionales con la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico.

Recientemente, estuvo a cargo de la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP), trabajando con 14 presidentes de instituciones universitarias en donde promovió el valor de la educación superior en Puerto Rico. Paralelamente, asesoró a diversas organizaciones que deseaban mejorar aspectos estratégicos en el lugar de empleo.

La nueva presidenta de la UCB cursó su bachillerato en Mount Holyoke College y mientras estudiaba, enseñó francés y español tanto en el recinto universitario como en Massachusetts, Boston y París, Francia. De igual manera, posee una maestría en educación de la Universidad de Harvard en Boston y un doctorado en psicología del desarrollo de la Universidad de Oxford en Inglaterra, donde instruyó y realizó investigaciones sobre el razonamiento matemático en niños.

“El quehacer académico es mi pasión, siempre he estado vinculada de alguna manera u otra en la vida universitaria. Los desafíos que puedan acontecer y que son parte de las dinámicas cíclicas que experimentan estas instituciones, las trabajaremos y enfrentaremos con la responsabilidad institucional que nos singulariza”, expresó Cividanes Lago.

“La UCB es y será el centro de nuestra atención para dar continuidad al proyecto de formación humanístico-cristiana y transformación social de vanguardia con procesos educativos atemperados a las exigencias laborales del siglo XXI. Los retos que tenemos por delante como institución de educación postsecundaria, son las oportunidades que provocarán los cambios significativos que necesita el país para el desarrollo de todos los sectores que componen nuestra sociedad”, agregó la nueva presidenta de la UCB, institución que lleva seis décadas de establecida.

Fuente: elnuevodia.com / 18 de marzo de 2021