La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció hoy la creación del Centro de Acopio Una Mano Al Sur. Mediante esta iniciativa el recinto recogerá artículos en apoyo a los afectados del área suroeste del país, a raíz de los eventos sísmicos ocurridos en la Isla.
“El Centro de Acopio Una Mano Al Sur será parte de un esfuerzo conjunto con otras organizaciones a nivel institucional que ya han iniciado procesos similares y que nos permitirán ir más allá en nuestra intención de dar una mano a nuestros hermanos del área suroeste. Queremos hacer algo organizado, de manera que podamos llegar a lugares que realmente lo necesiten, e identificar gente que requiera seguimiento en términos de la ayuda”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.
El Centro de Acopio Una Mano al Sur estará operando principalmente en el vestíbulo del Decanato de Estudiantes, en el 4to piso del Centro de Estudiantes y como lugar alterno en el salón C103 conocido como CAB. El Recinto estará recibiendo artículos como: Acetaminophen, agua, arroz, cepillos de dientes, curitas, desodorantes, frisas, gazas, ibuprofen, jabones de baño, leche UHT, líquido antibacterial (preferiblemente “travel size”), meriendas, pañales para adultos y niños, papel sanitario, pasta dental, productos enlatados, ropa (en buenas condiciones), toallas húmedas, toallas sanitarias, triple antibiótico, aspirina y vendajes.
UPR Bayamón promueve Grupo de Apoyo Emocional
La Universidad de Puerto Rico en Bayamón también anunció la formación de un Grupo de Apoyo Emocional. La iniciativa, desarrollada por el Decanato de Estudiantes, estará
disponible para estudiantes y empleados del Recinto. El Grupo estará compuesto por psicólogos, sociólogos y consejeros de la institución.
“El Grupo de Apoyo está compuesto por compañeros profesionales psicólogos, sociólogos y consejeros de nuestra institución. Mediante esta iniciativa los participantes
podrán coordinar asistencia de apoyo para poder lidiar mejor con las ansiedades y preocupaciones que tenemos todos en estos momentos”, concluyó el Rector.
Fuente: foronoticioso.com / 21 de enero de 2020