UPR Bayamón Celebrará Casa Abierta Virtual para Orientar a Interesados en Conocer su Oferta Académica

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) estará llevando a cabo su primera Casa Abierta Virtual con el propósito de orientar a los interesados en conocer su oferta académica, se informó el martes.

El evento, que será el primero de varios, se realizará el 2 de octubre de 2020 a las 1:30 de la tarde. Una segunda edición se prepara para el 17 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Ambas se transmitirán utilizando Facebook Live con el uso de Microsoft Teams y Google Meets para apoyo.

“Estamos entusiasmados de llevar a cabo este evento virtual en el que jóvenes estudiantes de nuestras escuelas superiores podrán formar parte de esta experiencia vaquera a través de la tecnología. Esto, a fin de explorar y conocer las alternativas de estudios universitarios y las oportunidades que la UPR Bayamón tiene para ofrecerles. Confiamos en que estas oportunidades serán de gran ayuda para facilitarles el tomar decisiones informadas sobre su futuro. Queremos ayudarles a explorar intereses de estudio para elegir una carrera universitaria y a su vez que puedan explorar la posibilidad de escoger a la UPR Bayamón como su Alma Máter”, manifestó el Rector de la UPR Bayamón en comunicación escrita.

Durante la actividad, se orientará a los participantes sobre los programas académicos, y también sobre los procesos de admisión y las oportunidades de asistencia económica.

Además, orientarán de las oportunidades investigativas, sociales, deportivas y culturales, a las que pueden tener acceso como estudiantes del recinto bayamonés.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó que el evento forma parte de las iniciativas de reclutamiento que impulsa el principal centro docente de la isla.

“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos innovando y emprendiendo con carreras y programas educativos atemperados a las necesidades de estos tiempos  e intereses de las nuevas  generaciones. Invitamos a todos los estudiantes de escuela superior, así también a  adultos y profesionales a  que participen de estas dos casas abiertas, que conozcan la amplia oferta académica que tenemos y las grandes oportunidades que brinda nuestra institución para el desarrollo académico y profesional”, indicó Haddock.

Al llamado de Haddock se unió el rector, quien exhortó a todos los interesados en completar un grado universitario a participar del evento virtual, así como a los jóvenes en escuela superior que interesen ir explorando las opciones de carreras universitarias disponibles en la institución.

Los interesados en participar de la Casa Abierta Virtual pueden acceder a través de: facebook.com/uprbayamonoficial.

Para más información puede visitar la página oficial de la UPR Bayamón accediendo a través de: www.uprb.edu. También puede comunicarse a Call Center  a través del (787)993-0000.

Editada.

Fuente: La Perla del Sur / 29 de septiembre 2020