UPR Bayamón Gradúa 501 Nuevos Profesionales

La ceremonia se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) graduó hoy a 501 estudiantes, de los cuales hubo cuatro Summa Cum Laude, 37 Magna Cum Laude y 79 Cum Laude.

Estos alumnos, destacados por su excelencia académica, ahora se disponen a integrarse al ámbito profesional y a impactar positivamente la sociedad puertorriqueña.

La ceremonia se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.
“Nuestros estudiantes son la suprema razón de ser de nuestra institución. Hoy celebramos la dedicación, compromiso y grandes victorias de una nueva cepa de profesionales que han exaltado el nombre de nuestra prestigiosa Universidad. Ustedes son y siempre serán nuestro orgullo. Los felicito y les deseo mucho éxito”, expresó el presidente durante la ceremonia”, expuso Jorge Haddock Acevedo, presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Los graduandos, próximos a incursionar al campo laboral, provienen de múltiples disciplinas tales como Ciencias de Computadoras, Educación Física Adaptada y Tecnología de Ingeniería Electrónica y el Departamento de Administración de Empresas.

“Nos enorgullece entregar al país y al mundo lo mejor de lo que será nuestra futura fuerza laboral y estudiantes a nivel graduado. Ustedes son parte del renacer de Puerto Rico con más fuerza que nunca.  La Universidad los ha preparado para este momento. Estamos listos para seguir recibiendo a nuestros futuros estudiantes, a quienes formaremos con la misma entrega y orgullo que lo hacemos hoy”, destacó Miguel Vélez Rubio, rector de UPR-Bayamón.

Durante el evento académico, una de las historias de éxito que celebró el recinto vaquero fue la de Gabriella Sofía Bonilla Lugo, estudiante del Departamento de Administración de Empresas quien completó un bachillerato en contabilidad, luego de vencer múltiples desafíos de salud. Gracias a Lelo, su adorable y fiel perra de servicio, Gabriella ganó mayor capacidad de movilidad e independencia durante sus años de estudio. Por su excelencia académica y virtud para sobrepasar los retos, sus compañeros del Recinto destacaron su historia como un ejemplo a seguir.

“Nos llena de orgullo compartir los logros de nuestros estudiantes, representantes de la fuerza vaquera en muchas facetas.  Ellos perseveraron a pesar de los contratiempos y retos enfrentados de los pasados años, se mantuvieron constantes hasta lograr obtener su anhelado grado académico. A estos nuevos profesionales ahora les toca dar continuidad a la visión de la UPR Bayamón y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país”, concluyó Lenis Torres Berríos, decana interina de Asuntos Estudiantiles de la UPR-Bayamón.

Fuente: primerahora.com / 21 de junio de 2019
Editado.