UPR Bayamón Ofrece Capacitación a más de 4,000 Profesionales de 51 Agencias del Gobierno de Puerto Rico

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP-UPRB) de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) cerró con broche de oro su año académico 2020-2021. Esto, impactando a través de una abarcadora oferta académica de 87 cursos, a alrededor de 1,598 empleados públicos procedentes de 51 agencias del gobierno de Puerto Rico, y a unos 2,605 maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR).

La DECEP-UPRB está adscrita al Decanato de Asuntos Académicos y ofrece una diversidad de programas académicos destinados a que servidores públicos puedan ampliar sus conocimientos en cursos profesionales, técnicos y personales. De estos cursos destacan: Diseño Curricular, Lenguaje de señas, Derecho Penal, Procedimiento Criminal, entre muchos otros.

La UPR-Bayamón ha estado colaborando activamente con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), por medio de su Academia, en la capacitación de diversos grupos del personal de dicha agencia, desde cadetes en formación hasta altos oficiales. En estas capacitaciones se abordan una variedad de temas cónsonos con el Acuerdo de la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico, establecido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Gobierno de Puerto Rico. Hasta el momento se han ofrecido 56 cursos y se han impactado a 1,104 participantes.

Entre los adiestramientos ofrecidos por la DECEP-UPRB al NPPR, destaca el Certificado sobre Manejo de Naves Aéreas No Tripuladas, el cual ya fue tomado por 81 policías.  Las clases son ofrecidas mediante contrato con la UPR, por la Puerto Rico Drone Academy, quienes tienen la experiencia y los instructores necesarios para ofrecer una capacitación de excelencia.

“Nos enorgullece haber tenido este nivel de impacto, el cual representa el trabajo arduo de un excelente equipo de trabajo al mando del Dr. Rosado en nuestra DECEP. Por años nuestra División ha sido capaz de servir con excelencia al País, y así lo sigue demostrando. Todo Puerto Rico puede estar seguro de que así lo seguiremos haciendo, atendiendo con excelencia no solo al Gobierno y sus agencias a través de los proyectos de capacitación, sino que también a las empresas privadas y a todos los individuos que busquen adiestramientos innovadores y de vanguardia. Y vamos por más”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

Entre los ofrecimientos que la DECEP-UPRB le brinda al DEPR destacan la continuación y finalización de la Academia de Lenguaje de Señas Básico, Estrategias y recomendaciones para el desarrollo de la lectura después de un evento inesperado, Continuación de Academia de Salud, Simposio Virtual del Centenario de Ricardo Alegría, Simposio Impacto del Cambio Climático y Keys to Building Phonological Awareness and Phonetic Instruction. Así como la conferencia sobre Perspectivas y prioridades de la mujer negra en la sociedad puertorriqueña.

“En la DECEP de la UPR-Bayamón, estamos muy agradecidos y deseosos de continuar aportando continuamente a la educación y el desarrollo de profesional de los servidores públicos de Puerto Rico. Nuestros ofrecimientos permiten proveer capacitación en temas puntuales y necesarios para el mejor funcionamiento y servicio de las agencias.  Como institución estamos comprometidos en proveer el programa de capacitación más completo posible, que satisfaga las necesidades de los profesionales del servicio público y el público al cual sirven.  Estamos enfocados en continuar extendiendo y brindando más oportunidades de educación y adiestramiento”, afirmó el Dr. Carlos F. Rosado, Decano Auxiliar de Asuntos Académicos de la DECEP-UPRB.

Fuente: Foronoticioso / 20 de julio 2021