UPR Culminará el Semestre Académico a Distancia

Debido a la extensión del toque de queda en la isla y ante la opinión de los expertos salubristas respecto a las medidas adecuadas para evitar el contagio del COVID-19, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció el miércoles que culminará el presente semestre académico a distancia, utilizando las plataformas y métodos alternos apoyados por tecnologías.

Al presente, la UPR cuenta con el 95 por ciento de su oferta académica adaptada a tecnologías en línea, lo que representa más de 11,500 cursos accesibles a través de herramientas de aprendizaje a distancia.

“Los expertos en epidemiología y salud informan que el punto más complicado de esta crisis será entre el 15 de abril y el 8 de mayo, y las medidas de seguridad impartidas por el Gobierno de Puerto Rico podrían extenderse. Además, no es recomendable retomar las operaciones regulares en la institución de manera súbita. En estas circunstancias no considero que sea apropiado reunir a los alumnos y al personal en salones de clases, recintos y unidades. Esto podría provocar contagios de COVID -19 y pondría en riesgo la salud de nuestra comunidad universitaria y del pueblo en general”, expresó en una comunicación escrita.

El líder universitario precisó que los recintos y unidades se encuentran trabajando en el proceso para recibir y distribuir las ayudas económicas asignadas por virtud de la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES) y evaluando cualquier ajuste  requerido por pagos de matrícula y cuotas ya efectuados.

Señaló que la UPR recibirá 81.1 millones de dólares, como parte del estímulo económico incluido en dicha legislación federal. Al menos el 50 por ciento será destinado a proveer asistencia de emergencia a los estudiantes para que puedan cubrir el costo de materiales y tecnología para continuar sus clases a distancia, alimentos, vivienda, gastos médicos, cuido de hijos, entre otros relacionados a la emergencia.

El funcionario detalló que también estarán identificando ayudas para los profesores del sistema universitario. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse seguros, proteger su salud y mantenerse informados por medio de las plataformas y redes sociales oficiales de la institución.

Editada.

Fuente: Tu Noticia PR / 15 de abril 2020