UPR de Bayamón Expondrá a sus Alumnos a Nuevas Tecnologías de la Industria Manufacturera

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) y Mechanical Contractors Association (MCA), capítulo de Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para que los estudiantes de la institución universitaria tengan una mayor exposición a la tecnología que utilizan las industrias y negocios farmacéuticos, de dispositivos médicos, servicios públicos, telecomunicaciones y otras áreas relacionadas a la manufactura.

“En la Universidad de Puerto Rico en Bayamón procuramos que nuestra oferta académica esté alineada con las necesidades y las tecnologías que requiere el mercado. Las competencias y la formación de nuestros estudiantes están encaminadas a suplir, aportar e innovar en muchas de las industrias que están representadas en la asociación. Este acuerdo implica una oportunidad para el desarrollo de currículos, internados y oportunidades de empleo en beneficio de nuestros estudiantes, la UPR-Bayamón y Puerto Rico”, afirmó el Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector de la UPRB.

Según Chaucey Ching, presidente de Mechanical Contractors Association 2021-2022, “el acuerdo tiene como objetivo contribuir a la preparación y la experiencia de los estudiantes. Esta colaboración con la UPR-Bayamón ampliará las oportunidades de empleo y de centros de práctica de los estudiantes. La firma de este pacto de entendimiento y colaboración representa algo muy importante para mí y para la asociación porque reafirma nuestro compromiso en continuar trabajando de la mano, en beneficio del desarrollo de la industria y el progreso de Puerto Rico”.

Por su parte, Asdrúbal Galloza, miembro de la Junta de MCA, dijo que, “a través de la firma de este acuerdo con la Universidad de Puerto Rico en Bayamón abrimos los espacios de nuestra matrícula para ofrecerles internados a los estudiantes. A su vez, tendemos un puente de conversación continua con la Universidad para aportar al insumo de las necesidades dinámicas que experimentan nuestra industria y mercado. La UPR Bayamón es muy fuerte en el área de Electrónica e Instrumentación. También descubrimos que cuentan con el programa de Tecnología de Ingeniería de Información. Todos estos grados tienen mucha demanda en las industrias que representamos y Puerto Rico necesita a estos profesionales de forma urgente”.

El evento contó con la participación del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, y Rodrick T. Miller, CEO de Invest Puerto Rico quienes expusieron los detalles del plan de desarrollo económico para la isla.

Fuente: elnuevodia.com / 11 de febrero de 2022