UPR de Bayamón pasó el niágara en bicicleta para lograr noveno campeonato seguido de baile

El Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPRB), tuvo que atravesar el Niágara en bicicleta para lograr su noveno campeonato consecutivo en el evento de baile en las Justas de la LAI.

“Tuvimos que hacer cambios, por atletas que ya no estaban, tuvimos que cambiar la rutina muchas veces. Yo creo que por eso todos estamos tan contentos porque estos últimos dos meses fueron fuertes para nosotros”, explicó a NotiCel, Ricky Castrillón el entrenador del exitoso programa que mantiene el Recinto en esta disciplina.

Para lograr nueve campeonatos seguidos en esta disciplina y convertirse indiscutiblemente en la dinastía más extensa en la historia de la LAI, la clave ha sido empeño y corazón.

“Nos dedicamos y pusimos el corazón. Estos muchachos entrenan demasiado todo el año. Creo que eso es uno de esos factores que ayudan a la hora de la verdad pasen estas cosas y el sacrificio ya se recompensa de esta manera”, precisó el entrenador Vaquero.

La vistosa competencia arrancó con la participación del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico, con una presentación que logró estremecer al público con sus distintas movidas.

Entretanto los locales, el Colegio de Mayagüez confrontaron problemas, pues la canción no comenzó donde suponía. Algunos bailarines lucieron perdidos en la coreografía. Los colegiales esperaron posicionados por más de 30 segundos hasta que se resolvió la situación.

Otra de las presentaciones que cautivó a los presentes fue la de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Los aplausos de los congregados se dejaron sentir durante su espectáculo aunque tuvieron ciertos desaciertos varias de sus movidas.

Durante la noche, las mejores presentaciones fueron en la categoría de Hip Hop, donde las universidades demostraron sus dotes sobre el tabloncillo. La mayoría lució su ropa acorde al estilo de la música.

Así por ejemplo, el Recinto de Rio Piedras de la UPR como la Universidad del Sagrado Corazón (USC) utilizaron ‘jersey’ de béisbol identificadas con los nombres de la institución. Otros como el RUM prefirieron lucir tenis blanco con el borde de la suela verde fosforescente llamando la atención del público.

Quienes no podían irse sin robarse el ‘show’ eran las mascotas de las distintas universidades bajo la LAI. Tras finalizar la contagiosa presentación, el público se unió a gritos vociferando “una UPR, once recintos”.

La acción de esta competencia continúa hoy en la noche con la celebración de la final de la disciplina de porrismo. Allí los Vaqueros del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico buscarán extender su extenso dominio en esta competencia. Se espera un lleno total en el Palacio de los Deportes en Mayagüez para presenciar este evento.

Fuente: Noticel / 21 de abril de 2017