Los Vaqueros están claros que para alzar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) no será necesario cambiar de estrategia.
El conjunto de Bayamón ya ha vencido en dos ocasiones durante la serie final a los Piratas de Quebradillas y este jueves – a las 9:00 de la noche – tiene la oportunidad de completar la barrida y coronarse como el nuevo monarca.
El quinteto dirigido por Nelson Colón se ha mostrado superior en los dos primeros partidos de la serie final por la zona defensiva que han establecido y la intensidad que han presentado en su variado ataque ofensivo.
“No vamos a cambiar nada en cuestión de nuestra actitud. La última vez que yo supe hay que ganar tres juegos para ser campeón, no dos. Se siente bien ganar dos, pero tenemos que ganar uno más para ser campeones. Lo más importante es la energía y la inteligencia”, aseguró un confiado armador Ángel Rodríguez a EL VOCERO a su salida del partido del miércoles.
Con un triunfo el miércoles, Bayamón se convertiría en la primera franquicia del BSN que arriba a los 15 campeonatos, superando a los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce que han conquistado 14.
Los Vaqueros, sin embargo, esquivan con sutileza el tema de un campeonato aunque claramente tienen la mirada puesta sobre él.
Ya sea porque lo considera un mal augurio o porque aún es posible un resurgir de los Piratas, el quinteto bayamonés prefiere centrarse en ganar el tercer partido para entonces saborear la gloria que acompaña a todo trofeo de campeón.
“Tenemos que presentarnos con mente fuerte, esa es la mentalidad. Es un juego más porque esto no acaba hasta que un equipo gane tres partidos. No podemos relajarnos y tenemos que estar listos como siempre”, comentó por su parte el escolta, Javier Mojica.
La última ocasión que Bayamón y Quebradillas se enfrentaron en una serie final fue en 2009. En ese entonces, los Vaqueros alzaron el trofeo de campeón en el sexto juego de la serie.
En caso de que Quebradillas gane, estaría forzando un cuarto juego el sábado.
De ser necesario, el quinto duelo de la serie se celebraría el domingo en la burbuja del hotel Wyndham Grand Rio Mar.
Fuente: El Vocero / 17 de diciembre 2020