Vaqueros defienden El Rancho ante los Piratas de Hassan Whiteside y Brandon Knight

En un dramático partido, Bayamón doblegó a Quebradillas con un marcador de 75-70

A pesar de no contar con uno de sus refuerzos por lesión, los Vaqueros de Bayamón volvieron a demostrar por qué sin algunas de sus piezas más importantes continúan en el tope del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En una batalla entre los dos equipos con el mejor récord en la liga, los Vaqueros lograron esta noche una contundente victoria sobre los Piratas de Quebradillas al derrotarlos, 75-70, en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

De esta manera, los vigentes campeones mejoraron su marca a 8-2 mientras que Quebradillas sucumbió a 8-3.

La ofensiva de los Vaqueros fue liderada por “el cubanazo” Ysmael Romero, quien culminó con 20 puntos al anotar en nueve de sus 12 intentos. En causa perdida, Hassan Whiteside agregó 18 unidades y 14 rebotes por los Piratas.

Por su parte, los Vaqueros establecieron, desde temprano, que iba a atacar la pintura, a pesar de la presencia de Whiteside. Y, hasta ese entonces, funcionó. Jacon Wiley terminó el primer período con seis unidades e Ysmael Romero con 5. En el otro lado de la cancha, los vigentes campeones lograron su cometido al mantener a Whiteside con apenas cuatro puntos.

En cambio, en el segundo período, la historia fue una distinta cuando el refuerzo de Quebradillas comenzó a caer en ritmo al anotar ocho puntos, para así los Piratas terminar la primera mitad arriba en el marcador, 39-37.

En la segunda mitad, hubo una explosiva jugada en la que Whiteside le propinó un bloqueo a Benito Santiago Jr. No obstante, Wiley le devolvió el favor, cuando en el otro lado de la cancha bloqueó un tiro de Knight que retumbó el coliseo Rubén Rodríguez. 

Dos triples consecutivos De Santiago Jr. y constantes ataques a la pintura impulsaron a Bayamón a llegar a tener una ventaja de siete puntos. Pero, una canasta de tres de William Rodríguez redujo la ventaja a cuatro unidades y el tercer parcial terminó, 58-54.

Al restar poco menos de seis minutos en el cuarto período, los Vaqueros lograron extender su ventaja a nueve puntos -la más extensa del partido hasta ese entonces- gracias a un puente aéreo de Johwen Villegas a Romero. 

Sin embargo, los nervios se pusieron de punta en Bayamón, cuando, con menos de dos minutos en el reloj, un triple de Tyquan Rolón resultó en que Quebradillas se acercara por dos unidades. Pero dos tiros libres de Javier González acabaron con las esperanzas de remontada de los Piratas y ponerle punto final al partido.

Fuente: elvocero.com / 13 de abril de 2023