Vaqueros Oficializan Pacto con Johwen Villega

En otra importante movida que le brinda un jugador de excelencia al conjunto, los Vaqueros de Bayamón sumaron a su plantilla al veterano Johwen Villegas para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia a principios del venidero mes de abril.

Villegas, quien por su versatilidad puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero, será una de las principales armas ofensivas. Junto a los canasteros que estaban en la plantilla de la pasada campaña, deberá mantener un equipo de calidad sobre la cancha en todos los juegos del quinteto.

“Firmamos a Villegas con un acuerdo de un año”, explicó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros, quien jugara las mismas posiciones con el equipo durante su carrera.

El funcionario tuvo palabras de elogios para Villegas, al identificarlo como “un excelente tirador de tres y quien nos dará ‘scoring boost’. Es un veterano probado con mucha experiencia en nuestra liga, que nos debe ayudar grandemente en la ofensiva “, dijo Western sobre el canastero zurdo de 31 años, que promedia casi 10 puntos en su carrera en Puerto Rico.

En 10 temporadas en el BSN el jugador ha militado con seis diferentes organizaciones, siendo parte de las ediciones campeoniles de los Leones de Ponce en el 2014 y 2015. La mejor campaña de Villegas fue en el 2011 con los extintos Maratonistas de Coamo, en la que tuvo promedios de 19.48 puntos, 5.4 rebotes y 2.3 asistencias por juego, incluyendo 69 triples en 199 intentos para un 35% detrás del arco.

Fuente: Vaqueros de Bayamón / 16 de febrero de 2017