Los subcapitanes de BSN respondieron tras un cambio en el que recibieron tres nuevos jugadores.
Muchos comentarios se hicieron sobre el cambio que los Vaqueros de Bayamón hicieron para adquirir a Ismael Romero, Benito Santiago y Yudniel Pérez. En el primer juego, la movida dio un buen resultado. Vencieron por 20 a los Caciques de Humacao, que tienen el segundo mejor récord del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Fue solo un juego, pero ayuda a la psiquis del equipo.
“Para los muchachos, sirvió de un aumento en el ánimo. Llegaron y jugaron el mismo día. Humacao ha jugado muy bien esta temporada y tiene a Flor Meléndez, quien es tremendo dirigente. Cuando practiquen y aprendan el sistema, creo que estaremos bien”, comentó a Metro el gerente general de los Vaqueros, Franklin Western.
Tras comenzar 3-8, Bayamón necesito hacer algo para buscar ayuda. Rindieron a Álex Franklin, Tyler Polo y Paul Graham a los Atléticos de San Germán.
“Nosotros no empezamos como yo quería. Esperé lo más posible antes de hacer cualquier cambio, ya que Paco llegó tarde. Si, tuviéramos que dar a Alexander Franklin, que jugaba muy bien, pero necesitábamos a ayuda debajo del canasto”, indico Western.
“Romero nos ayuda en la defensa y los rebotes. Benito y Pérez nos dan más profundidad en la dos y tres”, agrego.
Además de esos jugadores adquiridos, los Vaqueros añadieron a Joseph Soto y a Javier González antes de comenzar la temporada en intento para tener un equipo más joven.
“Este torneo es uno de 36 juegos y es bastante fuerte en cuestión de los cuerpos de los muchachos. El estilo de esta liga y jugadores es para tener piernas frescas”, sostuvo el gerente general.
Bayamón ahora tiene 4-8 y 2-1 desde que volvió el dirigente Paco Olmos. Todavía le restan 24 juegos y Western confía en que los Vaqueros estarán bien.
“Creo que este equipo mejorará poco a poco en la temporada. No esperamos que trabajen todo desde el día uno. Tengo confianza en el cuerpo técnico, al igual que en los jugadores que tenemos”.
Fuente: Metro / 4 de mayo de 2017