En un duelo entre los líderes divisionales del standing del Baloncesto Superior Nacional, se suponía que habría un juego de mucha ofensiva, pero fue la defensa la que se impuso con los Vaqueros de Bayamón limitando a los Piratas de Quebradillas a solo 39% de campo para agenciarse el triunfo, 82-74, ante cerca de 4,500 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Con la victoria, los Vaqueros se colocan con marca de 10-4 para apoderarse del mejor récord global en el standing al superar a Quebradillas, que cae a 10-5.
El partido fue uno marcado por muchos errores y faltas personales en la primera mitad, que deslucieron el partido por ratos, aunque Bayamón culminó arriba, 40-33. El tercer parcial entonces inició con Quebradillas apretando aún más en defensa para acercarse a solo tres tantos, 42-39, luego de cesta de Carlos Emory con 6:56 en el reloj.
Pero, aunque los Piratas tocaron a la puerta para regresar a juego, Bayamón ripostó con avance crucial de 10-0 culminado por tiradas libres de Javier Mojica restando 4:21 para escaparse al frente por 13 puntos, 52-39.
Bayamón entonces logró imponer su juego alegre en el cuarto parcial para mantener su ventaja de doble cifra por gran parte del transcurso restante, llegando a ampliarla hasta 15 tantos, 74-59, tras donqueo de Dewan Hernández faltando 3:59 por jugar.
Por los Vaqueros, Mojica e Ysmael Romero consiguieron 16 puntos cada uno y Hernández agregó doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes. Además, Mojica anotó 4 triples hoy para asumir el liderato en ese renglón en la historia Vaquera con 523, superando a Rubén Rodríguez (522). Y llegó a los 3,600 pts en uniforme Vaquero, el 8º jugador en conseguirlo.
Los Vaqueros regresan a cancha el próximo miércoles cuando visiten a los Leones de Ponce en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.
Fuente: vaquerosahi.com / 16 de mayo de 2022