Vigorosa Reacción Vaquera ante los Caciques

La sacudida rindió frutos a juzgar por el resultado. Y es que los Vaqueros de Bayamón tuvieron un excelente juego ofensivo para derrotar ampliamente 102-82 a los Caciques de Humacao en choque del Baloncesto Superior Nacional efectuado en el Humacao Arena de esta municipalidad.

Previo al comienzo del encuentro ambos equipos, en unión a la fanaticada, le rindieron un minuto de silencio al periodista deportivo Ricardo ‘Icky’ Hernández, quien laboraba para los Caciques. El narrador humacaeño falleció de forma sorpresiva en la madrugada del domingo camino a su residencia.

Liderados por la ofensiva a larga distancia con tres canastos de triple mérito, dos de ellos de Javier González, los visitantes salieron al frente 17-13 en el primer parcial.

Humacao reaccionó también con varios bombazos, tres de ellos del escolta reserva Wil Martínez que vino a juego para producir 11 puntos y mantener cerca a su equipo, aunque cayeron 28-24 al cierre de los primeros diez minutos de acción.

En el segundo cuarto surgió la figura de Johwen Villegas por los Vaqueros, quien vino del banco con la mano caliente y primero con un corte de balón puso el marcador 35-26, aumentando la diferencia 44-33 con su tercer triple con los que sumaba 13 puntos en apenas cinco minutos en cancha. El zurdo siguió imparable con su ofensiva al terminar la primera mitad con 19 puntos y cinco triples, que permitieron que Bayamón dominara 60-38 en el intermedio del encuentro.

Las cosas siguieron como las dejaron los visitantes en el comienzo del tercer segmento, y con dos escopetazos, el segundo de Joseph Soto, alcanzaron una ventaja de 68-38 con 8:37 en el reloj, la cual mantuvieron en doble dígito el resto del camino sin sentir una amenaza de su rival, que nunca pudo detener la explosiva ofensiva de los Vaqueros, que totalizaron 17 triples en 29 intentos para 58% desde el arco.

Villegas lideró el ataque de seis jugadores en doble figura de Bayamón, que mejora a 4-8, al terminar la noche con 22 puntos y seis triples. El mexicano Héctor Hernández le siguió con 16, Javier González produjo 15 y cinco asistencias, la dupleta de Alex Oriaki y el debutante Benito Santiago sumaron 11 cada uno, mientras que Joseph Soto produjo 10 con seis asistencias.

Por Humacao, que cae a récord de 7-5, el escolta Wil Martínez vino del banco para ser el mejor de su equipo con 18 y el armador Ánsel Guzmán le siguió con 10 tantos y cinco asistencias en causa perdida.

Los Vaqueros regresan al Coliseo Rubén Rodríguez el jueves para recibir por segunda ocasión en la campaña a los Santeros de Aguada, en un encuentro que también comienza a las 8:00 p.m. Luego se trasladan el sábado al Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes para medirse a los Capitanes de Arecibo, mientras que vuelven al ‘Rancho Vaquero’ para enfrentar nuevamente a los Caciques de Humacao el domingo a las 7:00 de la noche.

Fuente: Vaqueros Ahí.com / 2 de mayo de 2017
Editado.